La propuesta de Mercury Steam se actualiza con la posibilidad de juego cruzado

Raiders of the Broken Planet, la última propuesta del estudio español Mercury Steam, se lanzó durante el pasado mes septiembre, y desde entonces su comunidad de jugadores no ha sido muy amplía que se diga. Este aspecto ha sido uno de los focos a tratar por parte del estudio, ya que la experiencia de juego se basa específicamente en el multijugador.

El título es una propuesta por el juego asimétrico, dónde hasta cuatro jugadores en el mismo equipo cooperan para llevar a cabo su objetivo. Por ello, es esencial que el sistema de matchmaking fuera fluido, encontrando partidas en un lapso de tiempo adecuado. Sin embargo, esto no estaba sucediendo por ahora.

Con el fin se solventar este problema, Mercury Steam ha actualizado el juego con una nueva función muy interesante. Raiders of the Broken Planet pasa a ser un título con juego cruzado entre las plataformas de Xbox One y Steam, aumentando así considerablemente su comunidad de jugadores activos.

Así pues, se espera que la experiencia de juego mejore y sea más satisfactoria para el jugador. Por otra parte, no se sabe qué pasará con la plataforma de Sony, pues ésta tenía juego cruzado con PC. Pero, al ser un título PlayAnywhere, los jugadores de PS4 se cruzaban con los de Xbox One y al parecer no puede permitirse.

Por otra parte, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando para arreglar también el tiempo de espera y la fluidez al encontrar partidas, así como en nuevas características de juego como el nuevo evento semanal.