RAGE 2 se pondrá a la venta el 14 de mayo de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Colores chillones y un desenfado mundo post apocalíptico es lo que id Software y Avalanche Studios buscan brindar con RAGE 2 el día 14 de mayo que será cuando se lance a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Hace poco, en una charla con Hardcore Gamer ha sido Tim Willits, Director de estudio en id Software quien ha comentado acerca del uso que el videojuego dará al extra de potencia que ofrecen tanto Xbox One X como PlayStation 4 Pro.

Es bien sabido que el uso de la potencia de estas máquinas siempre queda en manos de los estudios de desarrollo y con RAGE 2 siendo un videojuego de disparos en primera persona en el que la fluidez es muy importante lo que Tim Willits ha dejado caer respecto al rendimiento y resolución es que este irá a 1080p y 60fps en Xbox One X y PlayStation 4. Para explicar el motivo de esta decisión declaró lo siguiente:

“Fuimos por la velocidad sobre los 4K para las consolas mejoradas”.

En PC tanto la resolución como la tasa de imágenes por segundo dependerá exclusivamente del ordenador de cada jugador mientras que para las consolas estándar también pudimos conocer que estas se quedarán en los 30fps. La resolución en PlayStation 4 y Xbox One S no fue mencionada por Tim Willits así que seguramente tendremos que esperar hasta los análisis técnicos que se publiquen junto al lanzamiento del videojuego para conocer este dato.