Para Tim Willits el juego lo compras y lo juegas, nada más

Con el reciente estreno del trailer de Rage 2, Bethesda nos sorprende con un título que no esperábamos para nada. Con la reciente noticia de que el equipo de desarrollo se trata de Avalanche Studios, Rage 2 asegura un mundo abierto lleno de cosas por hacer.

Pero la preocupación puede venir por la polémica de estos últimos años sobre las cajas de botín, o loot boxes, y los micro pagos. En una entrevista a un medio alemán llamado Gamestar, el director de iD Software, Tim Willits, remarcaba los puntos clave del juego, como la destrucción, el mundo abierto y la conducción de vehículos especiales por entornos totalmente devastados.

Además, Willits era preguntado por el tema de las cajas de botín que tanta polémica generaron recientemente, a lo que responde: “No habrá. Estrenaremos algo muy novedoso en esto de los videojuegos: compras el juego y lo juegas. Sin duda el tono sarcástico de Willits, casa con los últimos títulos de Bethesda, los cuales carecen de estas prácticas tan criticadas.

Sobre la colaboración con Avalanche Studios comenta que ir una colaboración en todo momento, con el sello personal de los FPS de iD y la experiencia en mundo abierto de Avalanche: “En iD Software siempre hemos querido el universo de Rage, su mundo y su idea de juego”.

Hace poco también hemos sabido que Rage 2 llegará a inicios de 2019 a Xbox One, PS4 y PC.