El buen survival horror Cold Fear parece que cayó en el olvido después de dejar un buen sabor de boca en los jugadores

Comienza nueva sección en Comunidad Xbox sobre aquellos juegos que tanto nos gustaron y apenas se habla de ellos; hoy toca Cold Fear. El survival horror de Darkworks publicado por Ubisoft en Xbox Original, PlayStation 2 y PC allá por 2005, nos dejó a todos con buen sabor de boca pese a competir contra los grandes del género.

Para quien no lo recuerde, Cold Fear nos ubicaba en un ballenero ruso en medio del mar de Bering, poniéndonos en la piel del guardacostas americano Tom Hansen. Nada más subir a la embarcación, nos encontramos con unos agresivos soldados rusos y unas extrañas criaturas que usan seres vivos como parásitos para sobrevivir y alimentarse. Deberemos averiguar junto a Hansen que cargaba el ballenero y qué es lo que están buscando estos soldados, aún estando la embarcación infestada de extrañas criaturas.

Con mecánicas similares a juegos del género como Resident Evil 4, con la típica vista de cámara al hombro, pudiendo movernos al apuntar. Toda clase de armas estaban a nuestra disposición escondidas por el barco, aunque nuestra arma principal será una pistola equipada con mira láser.

Una de las cosas que destacaban era el entorno cambiante, sobre todo en cubierta, que debido a una gigantesca tormenta que provoca olas enormes que golpean al ballenero oscilando bruscamente, pudiendo hacer que nos golpeen objetos y grandes cantidades de agua que propiciando el caernos por la borda.

Cold Fear incorporaba una barra de resistencia que bajaba ejecutando según qué acciones, por lo que había que tener cuidado al enfrentar los posibles enemigos. Deberemos hacer frente a los soldados y criaturas con pistolas, su fusiles, un arpón experimental e incluso lanzallamas y lanzagranadas. Escenarios laberínticos que se tildaron de genéricos por la prensa, pero que nos generaba una tensión en cada puerta que abríamos, o al salir una criatura de dentro del NPC de turno.

Podríamos recuperar Cold Fear con la retrocompatibilidad con la Xbox Original, ya que los responsables de Microsoft han anunciado nuevas incorporaciones al catálogo de Xbox One. Esta sería la solución ideal, ya que el estudio cerró en 2011 y Ubisoft apenas ha hecho referencia a este juego en años. Jugar a Cold Fear en Xbox One sería todo un lujo, pues guardo muy buenos recuerdos y sensaciones de para mí un excelente survival horror.

¿Qué opináis, llegará Cold Fear a Xbox One a la retrocompatibilidad con mejoras sensibles y así no perderse en el olvido? Dejadnos vuestros comentarios y qué otros títulos “olvidados” recuperaríais para una secuela o llegada a Xbox One.