Xbox Game Pass es la apuesta de Microsoft para el futuro de los videojuegos.

Si eres ajeno a la marca Xbox, estás empezando dentro del sector de los videojuegos o por cualquier otro motivo se te viene a la mente la pregunta ¿qué es Xbox Game Pass? en el siguiente artículo y de la manera más sencilla posible te explicaré todo lo que necesitas saber sobre Xbox Game Pass.

Para dar un poco de contexto y que sea fácil el comprender de qué se trata Xbox Game Pass tomaremos al popular servicio de streaming de vídeo bajo demanda, Netflix, como un punto de comparación y es que a grandes rasgos son servicios muy similares el Xbox Game Pass y Netflix. En primer lugar nos encontramos con el catálogo, al contrario de las películas, series de televisión y documentales que nos ofrece Netflix, lo que Xbox Game Pass ofrece son videojuegos. El servicio de Microsoft cuenta con más de 100 videojuegos dentro de su catálogo (154 a la fecha que se publica este articulo).

Cada mes se añaden nuevos videojuegos al catálogo del Xbox Game Pass.

La principal diferencia que sí se debe señalar es que al contrario que Netflix, Xbox Games no es un servicio de streaming, en busca de evitar problemas de conexión y que la experiencia de juego se vea estropeada, con Xbox Game Pass lo que el jugador hace es descargarse directamente los videojuegos a su consola. Por supuesto si dejas de pagar el servicio tendrás que renovarlo para seguir jugando o comprar el videojuego ya sea en formato físico o digital.

En cuanto al multijugador de los videojuegos al igual que si no estuvieras suscrito a Xbox Game Pass tendrás que pagar la suscripción a Xbox Live Gold. Algo muy importante y que no se debe malinterpretar es que no es necesaria una suscripción a Xbox live Gold para disfrutar del catálogo de videojuegos de Xbox Game Pass.

Dentro del catálogo de Xbox Game Pass nos encontramos con todo tipo de títulos, joyas independientes como Limbo y RiME, videojuegos retrocompatibles como Borderlands, Fable Anniversary o Mass Effect y por supuesto grandes producciones como Halo 5: Guardians, Gears of War 4 o Resident Evil 6. Cada mes nuevos títulos son añadidos al catálogo del servicio. Otras de las ventajas de Xbox Game Pass es que tendrás hasta un 20% de descuento en la compra de diferentes videojuegos y un 10% de descuento en DLCs.

En cuanto al tiempo de permanencia dentro del catálogo nos encontramos con que los videojuegos third-party, es decir que no están producidos por Microsoft están sujetos a contratos que una vez expiran o bien se renuevan o salen del catálogo de Xbox Game Pass, lo que es seguro es que en todo momento habrán más de 100 videojuegos entre los cuales poder elegir. Con las producciones de Microsoft como Halo Wars 2 o Gears of War: Ultimate Edition al contrario de los videojuegos third-party se nos asegura que son permanentes dentro del catálogo.

En el centro algunos de los videojuegos exclusivos que llegarán al catálogo de Xbox Game Pass en 2018.

Hace poco y para hacer aún más atractivo este servicio Microsoft anunció que todas sus nuevas producciones como Sea of Thieves, State of Decay 2 o Crackdown 3 y por supuesto las nuevas entregas de franquicias como Halo, Gears of War o Forza el día de su lanzamiento también llegarán al catálogo del Xbox Game Pass.

Algo que es mejor no pasar por alto es la disponibilidad y precio del servicio, Xbox Game Pass actualmente es exclusivo de la consola Xbox One aunque los nuevos videojuegos producidos por Microsoft como Sea of Thieves también los podrás disfrutar sin coste adicional en tu ordenador con Windows 10 si estás suscrito a este servicio. Entre las regiones que se encuentra disponible el servicio está España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre muchos otros países más.

En cuanto al precio nos encontramos con que el valor de la suscripción mensual es de 9,99 € / $ 9.99, pudiendo comprar la suscripción para tí o como regalo para un familiar o amigo. Opciones de 3 meses, 6 meses y 1 año también se pueden encontrar en la tienda de la consola y tiendas físicas. Por ultimo, te recordamos que el servicio además ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Si te ha quedado alguna duda sobre el funcionamiento o características de Xbox Game Pass no dudes en hacérnoslo saber aquí debajo o también puedes visitar la página web oficial de Xbox y consultar la sección de preguntas frecuentes.