Veinticinco años después, Quake Original está de vuelta, y lo hace con mejoras y mucho contenido extra.

Bethesda ha anunciado en la QuakeCon at Home que el original shooter de Id Software, en el que encarnamos a Ranger esta de vuelta y lo hace con muchas mejoras, entre las que destacan la compatibilidad a resolución 4K, la posibilidad de elegir pantalla ancha, la inclusión de modelados mejorados, iluminación dinámica y coloreada, anti-aliasing y profundidad de campo entre otras. 

En consolas Xbox Series X|S y Ps5 el juego alcanzará una resolución 4K nativa y 120 fps. Una buena forma de disfrutar de este clásico para todas aquellos que lo hicieron en su momento o para quien no ha tenido esa oportunidad.

En cuanto al contenido extra Quake Original aterriza con 4 expansiones, las dos originales: The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity, más dos expansiones desarrolladas por el equipo de MachineGames: Dimension of the Past y la inédita Dimension of the Machine.

El juego cuenta con dos modos multijugador, el clásico de pantalla dividida donde podremos jugar hasta 4 usuarios en cooperativo o combate; y el modo online en el que contamos con las mismas opciones,  cooperativo para 4 jugadores o combate, pero este último nos permitirá jugar con hasta 8 amigos, sin importar la plataforma desde la que nos conectemos ya que cuenta con juego cruzado.

Id software ha traído de vuelta este gran clásico sin olvidarse de la aportación que ha hecho la comunidad a Quake, por ello ha incluido varios mods diseñados por los fans además de otros oficiales. No serán los únicos en llegar, porque se ha confirmado que en el futuro contaremos con mas.

La versión mejorada del Quake original ya está disponible por un precio más que asequible (9,99€) lo cual deja sin excusas a cualquiera gamer que quiera probarlo. Los jugadores que ya lo tengan en Steam y Bethesda.net recibirán esta nueva versión gratis, así como los suscriptores a Gamepass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.