El título de Crystal Dynamics basado en la licencia de Los Vengadores es uno de los títulos más esperados de 2020.

A principios de 2017, Marvel y Square Enix revelaron que se asociarían para producir múltiples proyectos basados en el cada vez más popular universo de Marvel Cómics, siendo el primero de ellos una colaboración entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal para crear un juego basado en los Vengadores. Se prometieron más detalles sobre el título en 2018, pero no fue hasta el pasado E3 en el que pudimos ver por primera vez el título de los desarrolladores de Tomb Raider y Deus Ex.

Con una lista inicial de cinco héroes y la posibilidad de que lleguen otros personajes después del lanzamiento, se presentó la premisa del título, pero sólo una pequeña muestra de la jugabilidad. Sin embargo, los siguientes días la prensa tuvo la oportunidad de probar una demo más larga del juego a puerta cerrada. Ahora, con el E3 tras nosotros, el equipo de desarrollo todavía tiene mucho trabajo por delante mientras se preparan para el lanzamiento el 15 de mayo de 2020, por lo que vamos a repasar algunos puntos clave en los que el juego debería centrarse para que el lanzamiento sea todo lo redondo que esperamos. 

Centrarse en la originalidad. 

Uno de los momentos más importantes del primer trailer es en el que Iron Man, Thor, Hulk y la Viuda Negra se encuentran mirando como el jet del Capitán América está explotando después de un terrible accidente en el reactor, llevando a su desaparición y a la separación final del equipo. Ahora, con Steve Rogers siendo uno de los cinco Vengadores jugables en el lanzamiento, y con un tema muy común en la saga de Marvel como es el de personajes muertos o presumiblemente muertos que regresan en el momento adecuado, hay posibilidad de que el nivel inicial no sea el único momento en que el Capitán América desempeñe un papel importante en la historia. Sin embargo, esta decisión narrativa se separa inmediatamente de todo lo que el universo cinematográfico de Marvel ha intentado durante la última década, demostrando que los guionistas del juego están dispuestos a arriesgarse con los personajes en lugar de aferrarse a una visión relativamente estándar de los Vengadores. Por tanto, este sentido de originalidad debería ser presentado en primer plano siempre que sea posible, dando una mayor sensación de potencial para emocionar tanto a los nuevos como a los actuales fans.

Simplificación del modo de juego. 

Con la promesa de contenido tanto para un solo jugador como para varios, y la gran variedad de estilos de juego de cada uno de los cinco personajes principales, se esperan muchas preguntas sobre cómo funcionarán exactamente las misiones en el juego completo. La ambiciosa naturaleza de este juego realmente brilla al examinar las posibilidades del multijugador, ya que alguien que juega como Iron Man tiene un mayor sentido de libertad que ofrece una experiencia de juego completamente diferente que sus compañeros en un modo de juego cerrado, y asegurarse de que todo el mundo está constantemente haciendo algo interesante es una tarea innegablemente difícil. Hasta ahora, incluso la demo a puerta cerrada sólo se ha centrado en las partes de un solo jugador, aunque una beta confirmada debería responder a cualquier pregunta que aún no haya sido respondida para entonces. Después de ofrecer a los aficionados una visión más amplia del juego, sumergirse en el proceso de iniciar y jugar misiones multijugador desde una variedad de perspectivas contribuiría en gran medida a eliminar la sensación de confusión que rodea al título.

Plan de futuro. 

Hacia el final de la presentación de los Vengadores en la conferencia de Square Enix, los presentadores dejaron claro que el lanzamiento del juego sería sólo el principio, y que todos los personajes y contenidos posteriores al lanzamiento serían gratuitos para todos los jugadores, incluyendo la aparición de Hank Pym, más conocido como Ant-Man, que posiblemente sea uno de los primeros personajes que llegarán vía DLC. Aunque este compromiso con el futuro es siempre prometedor, el lanzamiento previsto actualmente del juego lo pone en una situación difícil, ya que saldrá a la venta unos meses antes del comienzo de la próxima generación de consolas, con Xbox Scarlett confirmada para su salida en 2020. Con cualquier retraso potencial, Square Enix tiene una gran tarea por delante para garantizar que los propietarios de consolas de esta generación compren el juego en el momento del lanzamiento y asegurar que seguirán recibiendo todo el mismo contenido que aquellos que compren el título en la próxima generación de consolas, a pesar de que estos últimos tendrán una vida útil mucho más larga por delante. Además, el equipo de desarrollo también tendrá que considerar seriamente la posibilidad de hacer que el ahorro entre generaciones sea una prioridad, de modo que los aficionados que compren el juego en el momento del lanzamiento no tengan que comprarlo de nuevo en una nueva consola. 

Todos estos puntos son algo en lo que Square Enix y Crystal Dynamics deberían tener en cuenta, particularmente a medida que Marvel´s Avengers se acerque a su lanzamiento el 15 de mayo para Xbox One, PS4 y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.