Con motivo del primer aniversario del título de Bluehole.

Para celebrar el primer aniversario de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el Director Creativo del juego, Brendan “PLAYERUNKNOWN” Greene, y el Director Ejecutivo de PUBG Corporation y Productor Ejecutivo, CH Kim, han lanzado un nuevo vídeo especial de agradecimiento a los fans, que además presenta por primera vez el nuevo mapa de temática tropical y dimensiones 4X4 km.

Como sabréis, el nuevo mapa es un cuarto del tamaño de los dos mapas existentes del juego, Erangel y Mirarmar, que son 8×8 km, y ha sido mostrado previamente a través del arte conceptual hace unas semanas, pero esta es la primera vez que vemos cómo se ve realmente en el juego.

Tras el anuncio, muchos especularon que el mapa fue la respuesta al éxito de Fortnite, que cuenta con un mapa más pequeño y partidas más rápidas como resultado, mientras que las partidas de PUBG tienden a ser bastante más largas.

Según el vídeo, la idea de PUBG Corporation con el nuevo mapa es ponerlo en manos de los jugadores cuanto antes, en una especie de versión beta, y así mejorarlo más con el feedback y la crítica del jugador, para finalmente lanzarlo pulido al 100%. En cuanto al momento exacto en que los jugadores podrán poner sus manos en él, según sus creadores está a punto de llegar para los jugadores del servidor de pruebas, en algún momento a principios de abril. Cuando llegará al resto de jugadores, aún no ha sido confirmado.

En cuanto al resto del vídeo, echa un vistazo a los primeros días del juego, incluyendo su primer año en el mercado. También se procede a dar las gracias a la comunidad, teniendo en cuenta que características como el modo sólo en primera persona, se implementaron con tanta rapidez debido a los comentarios de los jugadores. Y, por supuesto, el vídeo se tomó su tiempo para dar las gracias a todos los creadores de contenido del juego en Twitch y YouTube, que han ayudado a propulsarlo a la cima de la industria en términos de popularidad.