El creador de PUBG habla sobre la polémica que apareció por Fortnite Battle Royale y el parecido con el juego de BLueHole

pubg

En una reciente entrevista con Gamespot, el creador de PlayerUnknown´s Battlegrounds, o PUBG como se le conoce coloquialmente, Brendan Greene, habló sobre la reciente controversia con el parecido que tenía el modo gratuito de Battle Royale del juego Fortnite.

Y es que el vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole dejó caer que el nuevo modo independiente de Fortnite “podría haber copiado su fórmula” y “no descartaba emprender acciones legales contra Epic Games por el supuesto plagio.

“Siento que Fortnite Battle Royale es un poco flojo para mí”

Cuando preguntaron sobre el parecido que tenía Battle Royale de Fortnite, Greene respondió: “No, realmente no. Muchas de los mecánicas en el juego son similares a los que concebí en Arma 3. Incluso la interfaz de usuario es un poco similar a la nuestra. Y no es realmente el caso de que estemos molestos con Fornite, es por los conflictos de intereses con Epic Games y ese fue nuestro punto de vista para la prensa, realmente no se comunicó bien. Siento que Fortnite: Battle Royale es un poco flojo para mí. Podrían haber tenido un gran juego porque Fortnite es increíble y podrían haber puesto algunos sistemas de construcción únicos e interesantes allí, casi como una torre de Battle Royale, pero simplemente no lo hicieron.”

Playerunknown´s Battlegrounds llegará a Xbox One el dia 12 de diciembre de 2017 gracias a Xbox Game Preview.

Fuente