La compañía Bluehole Studio ha querido ser tajante sobre el desarrollo de PUBG y su política de microtransacciones dentro del juego.

Después de todo el revuelo generado por Star Wars: Battlefront 2 y su uso polémico de las loot boxes, es normal que muchos estudios quieran ser transparentes con todo este tema y no dejar espacio a la duda. Eso precisamente es lo que ha hecho Bluehole Studio, la desarrolladora de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG a partir de ahora), quienes están defendiendo tajantemente el juego justo y equitativo sin necesidad de recurrir a micropagos.

¿Eso significa que no veremos microtransacciones en PUBG? Ni mucho menos. El CEO de PUBG, Chang Han King, ha hablado precisamente sobre este tema explicando lo siguiente:

“Como ya sabéis, nosotros nunca añadimos cualquier elemento que afecte al gameplay. Sin embargo, hay una alta demanda por los objetos cosméticos. El lanzamiento del título es nuestra mayor prioridad, aunque plantearemos añadir estos items más adelante”.

Sin duda, esta forma de actuar resulta del agrado de todo el mundo y es un buen comienzo para la larga andadura que le espera a PUBG tanto en Xbox One como en PC a partir del día 12 de Diciembre.