Bluehole busca incansable mejorar el rendimiento de PUBG en consola

Cuando Bluehole firmó un acuerdo con Microsoft para traer uno de los juegos de moda en ese momento: PUBG, comenzó una carrera por optimizar un juego que ya había sufrido problemas en PC. Tras su paso por Game Preview y el posterior lanzamiento como juego completo, PUBG ha pasado por varias etapas para mejorar su rendimiento.

El Battle Royale incluso llegó a sacrificar calidad gráfica para evitar esas bajadas de frames por segundo tan molestas cuando estábamos en medio de una partida. Luego llegaron varias mejoras en posteriores actualizaciones para Xbox One X, pero da la sensación de que no alcanzaba la calidad que debería tener, pues aunque su objetivo son los 30 FPS, aún en la consola premium de Microsoft le cuesta mantenerlos.

Pubg

Ahora, en el hilo del administrador de la comunidad de PUBG, PUBG_Lumos, comentó: “El objetivo final es alcanzar los 60 FPS estables, y continuaremos optimizando para lograr esta meta. Para esto debemos desbloquear la tasa de cuadros por segundo, implementando opciones gráficas para ver si sería posible mantenerlas”.

Por ahora llegarán opciones gráficas al juego, 3 para Calidad Visual y otras 3 para priorizar la Resolución. Depende sobre qué quieras priorizar, si velocidad de frames por segundo o mejor resolución. ¿Conseguirá Bluhole llegar a las cotas de calidad que merece la comunidad de consola?

PUBG ya está disponible para Xbox One y PC vía Steam, además de llegar en diciembre a Xbox Game Pass.