2018 tiene visos de convertirse en un gran año para PlayerUnknown´s Battlegrounds y PUBG Corp. está lista para ello.

El equipo detrás del juego multijugador más exitoso de este año está a punto de tener su primera gran expansión para este año con una nueva oficina en Ámsterdam.

PUBG Corp., que se encuentra bajo el manto de la editorial coreana Bluehole, es consciente del enorme éxito en que PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido y está lista para mejorar aún más la experiencia. En una entrevista con GamesIndustry.biz, el CEO Chang Han Kim dijo que la compañía está en expansión y como no están a la altura de lo que quieren todavía, su nueva oficina ayudará al desarrollo y mejora del juego en menos tiempo.

La compañía aspira a contratar a un mínimo de 50 personas para empezar, la mitad de las cuales se dedicará al desarrollo del juego, mientras que la otra mitad se encargará del desarrollo de negocios y marketing, como afirma GamesIndustry.biz. El equipo de Ámsterdam será la cuarta oficina de PUBG Corp. y se sumará a las 200 personas que ya trabajan en PUBG en todo el mundo.

En palabras de Han Kim: “Inesperadamente, hemos sido participes de un éxito global y sentimos que tenemos la responsabilidad de mejorar el juego y mantenerlo a escala global, así que estamos buscando ampliar nuestras oficinas y esperamos hacerlo en algunas áreas este año. Queríamos empezar con regiones y países que tienen bases de usuarios más grandes, así que el año pasado comenzamos abriendo y ampliando las oficinas en esas áreas. Hemos establecido oficinas en Santa Mónica, Shanghai y Tokio, en las cuales ya estamos estamos contratando trabajadores. En febrero, abriremos la nueva oficina en Ámsterdam y ampliaremos el equipo aún más”.

Por último, Kim se refiere a que contratar personal para estas oficinas no es tarea sencilla: “Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds necesita muchos programadores y diseñadores experimentados, llevarlos a las oficinas centrales en Corea no fue una tarea fácil. Crear nuevos puestos de trabajo en Europa es esencial para la rápida mejora del juego y su mantenimiento a mayor escala. Además, tener una oficina declarada en Europa abrirá las puertas a grandes torneos deportivos en mercados clave”.