La polémica de las Loot boxes vuelve a estar en el ojo del huracán en Estados Unidos.

Para quienes creían que la lucha de diferentes gobiernos por restringir los videojuegos con Loot boxes era ya un tema olvidado, Chris Lee, representante demócrata de Hawái tras manifestar su posición frente al tema el pasado mes de noviembre ahora ha tomado cartas en el asunto, y ha presentado 4 proyectos de ley que tienen como objetivo prohibir la venta de juegos con cajas de botín a personas menores de 21 años, entre otras acciones más.

Lo que Chris Lee ha hecho es enviar dos proyectos de ley a la Casa de Estado de Hawái y dos proyectos de ley acompañantes al Senado estatal de Hawái. Estos proyectos tienen como objetivo restringir la venta de juegos a jugadores menores de 21 años con recompensas aleatorias que los jugadores puedan comprar con dinero real. Estos proyectos también harían que los editores etiqueten claramente los juegos con cajas de botín aleatorias que se pueden comprar con dinero real, y revelen la probabilidad de obtener cada artículo incluido en sus botines.

Chris Lee cree que debe existir una autoridad que obligue a los editores a divulgar sus prácticas.

El representante demócrata también comentó que más de la mitad de los estados del país se encuentran buscando legislaciones similares a las que la industria del videojuego tendrá que dar respuesta y replantearse su prácticas.

En Comunidad Xbox estaremos muy atentos de la situación para que nuestros lectores sean los primeros en enterarse en caso de que estos proyectos sean aprobados.