Roderick Kennedy fundador de Simul Software y creadores de TrueSKY, herramienta de generación procedimental de cielos. Ha opinado sobre el futuro de la representación gráfica de contenidos en la próxima generación de consolas.

Leemos en gamingbolt la opinión al respecto del camino que la nueva generación de consolas parece seguir y Roderick Kennedy estima lo siguiente:

“Creo que se va ha producir un gran movimiento hacia la generación procedimental de contenido en la próxima generación, ya que actualmente la generación de contenido no esta limitada por el poder del hardware, sino mas bien por el factor humano que lo crea”

“Creo que somos pioneros en ofrecer una herramienta que genera un contenido autogenerado al 100%, esto mismo con unos cuantos retoques artísticos y un control de su programación puede convertirse en la norma para los objetos 3D, texturas y elementos de juego. No hablamos de desterrar el trabajo ni la creatividad que nutren los videojuegos, hablamos de herramientas que los desarrolladores usarán de manera que no podemos ni imaginar”

Podéis ver todo el poder de la generación procedimental de cielos con la herramienta trueSky en el siguiente vídeo:

Ejemplos de contenido procedimental en juegos los tenemos en títulos como Diablo 3, Minecraft o Borderlands 2.