Dejando atrás el mundo árcade se embarcaran en una nueva aventura

Desafortunadamente, Housemarque abandonará el mercado de títulos árcade. La compañía comentó que este tipo de juegos son del agrado de la comunidad. Sin embargo, no tienen el impacto económico deseado por la compañía. Así pues, los creadores de MATTERFALL y Nex Machina anunciaron que explorarían otros géneros.

Ilari Kuittinen, gerente ejecutivo del estudio, aseguró que habría cambios importantes en el estudio. No obstante, insistió en que se esforzarán constantemente para mantener sus estándares de calidad y ofrecer grandes experiencias a los jugadores. Aún no sabemos nada del próximo juego, pero la compañía declaró que habrá noticias muy pronto.

Asimismo, Kuittinen afirmó que su título en desarrollo tendrá muy en cuenta la experiencia multijugador para grandes comunidades. En cuanto a los cambios, dejarán de lado parte de su tecnología, con la cual crearon grandes títulos durante 22 años.

Así pues, ahora optarán por el uso del motor Unreal Engine 4. Kuittinen añadió que dicha herramienta la utilizaron por primera vez en el desarrollo de MATTERFALL. Quedaron satisfechos con el potencial del motor y los resultados obtenidos.

Declaraciones de Kuttinen

A lo largo de nuestros 22 años, en Housemarque nos enorgullecimos de desarrollar nuestra propia tecnología patentada para desarrollar los juegos que queremos jugar. Nuestro lanzamiento del verano de 2017, MATTERFALL, resistió esa tendencia y fue el primer título de Housemarque en utilizar Unreal 4“- explicó el directivo.

Kuittinen también habló sobre las bondades del motor gráfico y de su decisión de hacerlo su herramienta principal de desarrollo: “Hemos tomado la decisión de usar Unreal Engine 4 exclusivamente en adelante. Unreal 4 permite hacer prototipos rápido, tiene editores modernos para artistas y diseñadores, y proporciona documentación y foros de soporte realmente valiosos. Además, sigue siendo muy personalizable, por lo que aún podemos utilizar nuestra galardonada tecnología de renderizado y efectos visuales con el motor. ¡Tenemos algunas cosas emocionantes en proceso!” – concluyó.

Habrá que esperar a nuevos comunicados pero no cabe duda de que la expectación sera alta. Si bien el estudio abandona su género por excelencia tocara ver que tal se desenvuelve. El mercado multijugador esta dominado por los grandes colosos que tenemos en la actualidad. Lo cual hará que tengan que esforzarse al máximo para sobresalir.