Project xCloud es la gran nube para controlarlos a todos (los juegos) y llegar a cualquier lado al segundo

Suena a irreal, a que se nos ha ido la flapa más de la cuenta con el tema de las nubes (con las de azúcar también) pero Project xCloud está ahora mismo ejecutándose de manera interna dando unos resultados que pueden dejar asombrado a cualquiera. Major Nelson desde su web ha hablado sobre el proyecto y de Azure dejando latente el entusiasmo con el que están trabajando prácticamente todos en conjunto, tanto técnicos e ingenieros como estudios desarrolladores esparcidos por todo el planeta.

Como bien dice el bueno de Larry “…Project xCloud tiene el propósito de permitir jugar grandes juegos en cualquier lugar y en cualquier momento“. Pero claro, ¿cómo afecta esta tecnología tan avanzada al desarrollo de videojuegos y el mantenimiento de los mismos?, pues la respuesta es “de la única manera posible, complementando y dando accesibilidad”. Tanto para los juegos ya existentes como para los que aún están en desarrollo e incluso para los que llegarán en el futuro, Project xCloud dará un soporte total sin que el desarrollador tenga que trabajar de más. Por ejemplo, si un estudio actualiza su juego, directamente también aparecerá así en la nube no dando más trabajo a los equipos de desarrollo y haciendo que su juego esté en todo el mundo, en todos los dispositivos compatibles en el mismo momento.

Jugar donde sea y como sea. Microsoft sabe que es el destino de los videojuegos, una accesibilidad total.

Según las palabras del propio Major Nelson “Hoy puedes jugar tres generaciones de juegos asombrosos en Xbox One. Eso significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica de transmitir más de 3,500 juegos, sin que el desarrollador requiera cambios o modificaciones“. Actualmente también comenta que hay más de 1900 juegos en desarrollo en estos momentos que podrán ejecutarse también en Project xCloud. También han añadido nuevas mejoras a los kits de desarrollo (XDK) agregando soporte para la transmisión con una nueva aplicación llamada “IsStreaming” que permite que los juegos indiquen y modifiquen algunas de sus partes para mejorar la experiencia como puede ser ajustar los tamaños del texto en pantallas reducidas o alojar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia.

project xcloud
Incluso sin el uso de un gamepad podrá utilizarse.

Los servidores de Azure están en todos los rincones del planeta y ahora mismo trabajan de manera ininterrumpida dando soporte a este proyecto tan titánico. Incluso Sony ha firmado un acuerdo para usar esta tecnología que, sin duda alguna, supondrá una mejora en los servicios online para todos.