Xbox tendrá un importante papel en el juego por streaming con xCloud

Parece ser que si miramos a un futuro cercano en el mundo de los videojuegos, el streaming cada vez coge más protagonismo, y Microsoft no quiere ser menos con su Project xCloud. En el E3 2018 ya dejaron caer que el equipo de Xbox ya está trabajando en la próxima generación con su Project Scarlet, la nueva consola y el juego por streaming.

Pero, ¿de qué trata el streaming? Pues básicamente es la posibilidad de jugar a un determinado videojuego usando la tecnología de la nube, sin necesidad de tener una máquina muy potente, usando una smart TV, una tablet o un PC. Podemos poner el ejemplo de PS Now, que permite mediante una suscripción jugar a títulos de Playstation sin tener que tener las consolas.

Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Cloud Gaming, comentó esto acerca de Project xCloud:

El futuro de los videojuegos es un mundo en el que podamos jugar los juegos que deseemos, con las personas que queramos, cuando queramos, donde estemos y en cualquier dispositivo que elijamos. Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible y accesible desde cualquier pantalla“.

“El Proyecto xCloud se trata de brindar a los jugadores nuevas opciones de cuándo y dónde juegan, al tiempo que brindan servicios móviles. Solo los jugadores de videojuegos acceden a mundos, personajes e historias envolventes que no han podido experimentar antes. Los desarrolladores de los más de 3,000 juegos disponibles en Xbox One hoy podrán implementar el acceso a sus juegos en todo todos los dispositivos con Project xCloud sin trabajo adicional”

“Comenzaremos las pruebas públicas en 2019. Project xCloud tendrá la capacidad de hacer posible la transmisión de juegos en redes 4G y avanzar contra los límites externos de lo que es posible en Redes 5G“.

También se rumoreó que a parte de una consola de nueva generación tradicional, basada en hardware potente como ha sido ahora Xbox One X, podría estar en desarrollo un dispositivo más económico dedicado al juego por streaming, y Project xCloud sería el software para hacer posible el jugar con una gran calidad a los juegos de hoy y los que vendrán por un precio mucho más reducido.

Fuente