Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

¿Por qué Project Scorpio va a revolucionar las videoconsolas?

Imagen de Project Scorpio la nueva videoconsola de Microsoft

Microsoft sigue hablando de Xbox Scorpio, más conocido como Project Scorpio en la GamesCom 2016

El año que viene, 2017 es el año elegido para Microsoft para que salga a la venta Xbox Scorpio, como ya os hemos ido adelantando en Comunidad Xbox, esto supondrá el fin de las generaciones de las videoconsolas tal y como las conocemos hoy en día, o al menos eso quiere hacer Microsoft.

Aaron Greenberg a través de una entrevista concedida a Engadget ha querido detallar más información sobre el proyecto en sí, donde se quiere centrar en crear pequeñas iteraciones de hardware que permitirá a los jugadores seguir disfrutando de todo el contenido. Sus palabras fueron las siguientes:

Para nosotros, creemos que el futuro es sin generaciones de consolas, pensamos que la capacidad de construir una biblioteca, una comunidad, para poder recorrer con el hardware y no con el software. Estamos haciendo una gran apuesta en Project Scorpio. Básicamente estamos diciendo, ‘Esto no es una nueva generación,todo lo que tienes sigue adelante y funciona. “Pensamos en esto como una familia de dispositivos.

Estas declaraciones, hace que pensemos de nuevo en la situación y nos surjan muchas preguntas, ¿Por qué deberíamos de apostar por Xbox Scorpio en vez de por PC? ¿Qué sucederá con la compatibilidad dentro de unos años? ¿Será realmente posible?

Project Scorpio, una apuesta arriesgada

Es más, el proyecto en si es bueno, suena bien, puede ser todo un acierto, pero su gran competidor pasará a ser un PC de gama media/alta, por ejemplo, con las especificaciones que conocemos hoy de Project Scorpio, capaz de manejar 6 TFPS, se queda incluso corto frente a una tarjeta gráfica actual de PC, como es la GTX 1080, capaz de controlar 9 TFPS de información, y a un precio más “económico” que lo que se presupone que será Xbox Scorpio, por lo que imaginémonos esta situación dentro de un año.

Está claro que Microsoft apuesta por algo distinto para las videoconsolas, más similar a lo que es tener un PC siempre actualizado, con la idea de crear una comunidad muy grande y totalmente compatible, pero ¿será lo que buscamos los jugadores de videoconsolas? ¿Supondrá tener los inconvenientes de un PC(estar actualizando constántemente) y de una videoconsola(no tener siempre la mayor potencia)?

Una buena reflexión que debemos de hacernos que estamos seguros que Microsoft ya la ha hecho y sus conclusiones han sido positivas, con el claro objetivo de sorprender y ofrecer algo distinto. Ahora solo nos queda esperar y cambiar el chip del concepto de las videoconsolas, porque una nueva generación (quizás la definitiva) está por venir.