Xbox finalmente responde a PlayStation con Project Scarlett, su consola de nueva generación.

Uno de los anuncios que estábamos esperando para la conferencia de Xbox en el E3 2019 era sin lugar a dudas su nueva generación de consolas, una a la cual ya sabemos que nombre poner hasta el E3 del año 2020, Project Scarlett. La rumoreada consola que ahora es oficial, nuevamente apostará por la potencia como su principal característica. De cara a esta nueva generación se ha dejado muy claro que la retrocompatiblidad volverá a ser un factor diferenciador y es que las cuatro generaciones de consolas de Xbox estarán reunidas en esta máquina.

Si bien se hace lógico que tengamos que esperar para el E3 del año 2020 para conocer en mayor detalle la que será la consola que haga frente a la nueva PlayStation, el equipo de Xbox si que dejó algunas pistas acerca de lo que podemos esperar de este nuevo hardware. En asociación con AMD y su tecnología Navi para ofrecer Ray Tracing y soportar resoluciones de hasta 8K y hasta 120fps. De momento sabemos que Halo: Infinite es el primer videojuego insignia de la marca en confirmar su lanzamiento para esta nueva consola. Project Scarlett saldrá a la venta en navidades del año 2020.

A continuación te dejamos con el tráiler de presentación de Project Scarlett:

Todo el cubrimiento de la conferencia de Xbox en el E3 2019 lo podrás encontrar en nuestro sitio web así que te invitamos a no despegarte y por supuesto a seguirnos por nuestras redes sociales.