Ninja Theory nos presenta el tercer episodio de su diario de desarrollo, The Dreadnought Diaries, centrado en detalles sobre Project Mara

Hace poco más de un año conocimos un nuevo proyecto en el que Ninja Theory estaba trabajando, Project Mara. Los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice siguen inmersos en dar forma a la secuela del excelente título desarrollado en 2017. Todavía no conocemos una fecha para el regreso de Senua con su segunda aventura, que fue presentada en la gala de 2019 de The Game Awards. Pero hoy toca hablar sobre este proyecto en el que el estudio está trabajando en paralelo a la secuela de Hellblade.

Por fin tenemos nuevos detalles sobre el desarrollo de Project Mara, Ninja Theory ha publicado el tercer episodio de su diario de desarrollo. The Dreadnought Diaries está enfocado en mostrar diversos aspectos del trabajo del estudio inglés. En anteriores episodios pudimos ver cómo el estudio recreaba los escenarios de Islandia, dónde se ubicará la segunda parte de Hellblade.

Tameem Antoniades, uno de los líderes de Ninja Theory, trata de explicarnos la importancia de Project Mara para el estudio. Lo define cómo un proyecto muy conciso en el que intentan capturar la realidad de una forma casi obsesiva. El juego está centrado en un ubicación real, un apartamento, que el estudio está intentado recrear a la perfección.

Realismo llevado al máximo nivel

El primer paso ha sido tomar muestras de texturas y color de todos los materiales que hay en el lugar. Para ello han utilizado un escáner casero para tomar fotografías en diversas condiciones de luz. A través de estas muestras tan exhaustivas han conseguido crear unos modelados 3D que tras muchos meses de trabajo se ven extremadamente realistas.

El siguiente paso fue recrear con exactitud las medidas del apartamento en el que se desarrolla Project Mara. Antoniades bromea con que no es tan fácil cómo usar una cinta métrica y empezar a medir paredes. Para ello, han usado unos escáneres profesionales gracias a la empresa Clear Angle que les han proporcionado unos resultados casi perfectos.

Pero esto no termina aquí, también se han centrado en dar forma a partículas microscópicas cómo el polvo o suciedad de los materiales. Para esta ardua tarea se han centrado en desarrollar herramientas procedurales para crear objetos a esa escala. Para Ninja Theory esa es su forma de entender la creación artística, no quieren simplemente crear objetos, sino desarrollar sistemas que puedan crear un objeto e infinitas variaciones de este.

Ninja Theory dice que Project Mara no se siente como un videojuego o como una película, sino como algo totalmente diferente. Quieren llevar el realismo a un nivel que pueda engañar a nuestra mente para hacernos sentir las rarezas y horrores del mundo que Mara habita.

Desde aquí no podemos esperar más para conocer más detalles de este intrigante proyecto. Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.