Project Downfall apuesta por un estilo retro que entra por nuestras retinas desde el primer momento

La vuelta a lo antiguo es una práctica que muy a menudo se pone en juego para usar la nostalgia como reclamo a todos aquellos jugadores que vivieron la época de nacimiento de algunos géneros, como pueden ser los shooter en primera persona donde Wolfenstein 3D, Duke Nukem 3D o el grandioso Doom fueron, son y serán los máximos influyentes en lo que al género ser refiere. Ahora aparece por la puerta de atrás Project Downfall, un shooter que sigue esos mismos estilos añejos pero en pleno 2019.

Project Downfall nos transportará a un mundo donde la política que reina ha ido dando bandazos de un lado para otro y, con una unión europea muy debilitada y prácticamente en la ruina, se crea el pacto de estados transatlánticos que bajo el brazo y supervisión de los Estados Unidos intentará poner orden en un planeta donde ya reina un caos evidente. La premisa en si es interesante mostrando un mundo futurista y distopico con una estética muy peculiar.

El estilo retro y cyberpunk llama muchísimo la atención.

La historia de Project Downfall no será lineal como comentan desde el estudio desarrollador sino que, durante su paso por el Early Access de Steam, irán cambiando algunas cosas para adaptarlas y retirar las que realmente no merezcan la pena. También cuenta con una banda sonora dinámica que se adapta con lo que va ocurriendo en pantalla en todo momento y, siendo un shooter en primera persona con un buen ritmo es posible que estemos ante uno de sus apartados clave (al igual que pasó con Doom 2016 o el próximo Doom Eternal donde la banda sonora es tan protagonista como nosotros mismos). Tendremos un buen puñado de armas a nuestras disposición y de ventajas en forma de “píldoras” que podremos usar, por ejemplo, para ralentizar el tiempo.

Project Downfall ya está en Steam Early Access a un precio reducido pero también llegará (de momento solo la versión final que aún no está anunciada) a Xbox One y Nintendo Switch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.