Tecnología Ray Tracing en la próxima generación de consolas

Hace meses que se viene hablando de la próxima generación de consolas, y mas después de que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, confirmara en este último E3 que, se encuentran trabajando en su próxima consola con nombre en clave Xbox Scarlett.

David Dedeine, director creativo de A Plague Tale: Innocence, desarrollado por el estudio independiente Asobo Studio, concedió una entrevista al medio Gamingbolt, en el que el director creativo no habló mucho de frames y de resolución, si no que mas bien se centró en tecnología Ray Tracing, técnica de renderizado impulsado por Microsoft y Nvidia en el que generaría una iluminación capaz de conseguir reflejos, sombras e iluminación hiperrealista en tiempo real y que tanto Xbox Scarlett como PS5 podrían ofrecernos imágenes realmente realistas.

Xbox Scarlett

Cada vez que hablamos de eso con otros desarrolladores en el equipo internamente, esa discusión se trata más sobre: ¿Es esta la última generación de consolas? ¿Pasaremos a un tipo de servicio basado en la nube? 

“Todavía creo que no va a ser el caso por un tiempo y que las consolas de nueva generación realmente integrarán más lentamente la realidad virtual. Porque sabes cuando haces RV, básicamente necesitas dos tipos diferentes de renderizado. He leído un artículo sobre el Ray-Tracing en tiempo real. Supongo que hay muchas mejoras en la tecnología y puede que tal vez tengamos sorpresas con respecto a esto. Tal vez Microsoft o Sony encuentren una forma de tener procesadores dedicados para este tipo de renderizado de rayos. Parece que podría ser revolucionario en términos de renderización tardía. En nuestro juego, estaríamos contentos con tal cosa. Para un juego que juega tanto con luces y sombras será genial”.

Microsoft anunció el DirectX Ray Tracing en el GDC 2018