La gran compañía Take-Two abre una nueva rama con la distribuidora Private Division, encargada de la distribución y desarrollo de los juegos independientes.

Pese a que los juegos de grandes presupuestos nombrados con la categoría de triple A siguen pegando fuerte en el mercado, es obvio que los juegos independientes, año tras año, se van abriendo camino con propuestas de lo más variopintas. Por eso mismo, muchas compañías crean una rama de publicación y distribución de su catálogo indie, y ahí tenemos claros ejemplos como a Ubisoft o Square-Enix apoyando estos proyectos.

Take-Two no iba a quedarse atrás, y han creado Private Division, una sección de la compañía encargada de  publicar los juegos indies, y que albergará a compañías desarrolladoras tales como Osidian Entertainment, The Outsiders (Project Wight), Panache Digital Games (Ancestors: The Humankind Odyssey), V1 Interactive y Squad (Kerbal Space Program).

Michael Worosz, director de la sección independiente de Take-Two apuesta firmemente por este modelo. “Hemos pasado más de dos años preparando a Private Division, construyendo un experimentado equipo de publicidad y firmando proyectos con alguno de los líderes creativos más respetados de nuestra industria”. Afirma Michael en unas declaraciones que podéis leer aquí. “Hemos visto crecer un gran número de estudios independientes en nuestra industria, desarrollando juegos de gran calidad basados en nuevas IP´s, y nuestro objetivo es apoyar este tipo de desarrollos y proyectos, para al final poder brindar estas increíbles experiencias a los jugadores por todo el mundo”.

Estaremos atentos para ver qué lanzamientos preparan de aquí a unos meses cuando Private Division empiece a funcionar. De momento, os dejamos con el video de presentación de esta nueva distribuidora que cuuenta con el apoyo y respaldo de Take-Two Interactive.