Ubisoft presenta el remake de una de sus franquicias más solicitadas generando división de opiniones

Durante el último Ubisoft Forward celebrado el jueves pasado, la compañía francesa presentó, tras una filtración, presentó el regreso de una de sus franquicias más queridas con Prince of Persia Remake. El juego lanzado en 2003 titulado como Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo fue todo un éxito y dió lugar a varias secuelas en uno de los mejores juegos de plataformas y aventuras de pasadas generaciones.

¡Vuelve el Príncipe! Vive de nuevo esta historia legendaria, rehecha de cero por primera vez por Ubisoft, o descúbrela si no lo hiciste antes. Embárcate en una aventura en la que el Príncipe salvará tu reino del traicionero Visir, en este gran clásico atemporal.“, define así el canal oficial de Ubisoft España. Sin duda, muchos jugadores y jugadoras pedíamos la vuelta del príncipe, sus puzles, plataformas, acción y singulares poderes sobre el control del tiempo.

Pero los usuarios hablaron y no tardaron en aparecer los memes, las críticas y solicitudes a Ubisoft para que esta joya del pasado, tuviera una apariencia gráfica digna del final de generación y comienzo de la siguiente, pues se estrena a principios de 2021. Bien es cierto, que si lo comparamos con el original de 2003, los cambios son bastante notables, pero bien parece una remasterización y no un juego totalmente rehecho por tener la palabra Remake como apellido.

Pero ya hemos podido ver un cambio gráfico en una captura reciente del título, y se ve que el trabajo realizado por Ubisoft India (no es un estudio pequeño) está siendo desempeñado por un grupo reducido de creativos. También se recuerda que se está utilizando el mismo motor gráfico que en Assassin’s Creed Odyssey, y que aún está en fase de desarrollo y tienen que mostrar más detalles del juego.

Este remake presenta mejoras visuales, pero los modelados de los personajes tenían un aspecto “como de plástico“, digno de la pasada generación, pero en la imagen superior ya podemos ver mejoras en las texturas, iluminación, sombreado y sobre todo el modelado de los protagonistas. Esperamos que Ubisoft muestre más características del título, pues un remake puede implicar otras mejoras, como formato panorámico, funciones, pulido de aspectos y jugabilidad mejorada, de la que es considerada una obra maestra.

Prince of Persia Remake llegará el 21 de enero de 2021 a Xbox One, Playstation 4, Xbox Series X, Playstation 5 y PC a través de Uplay y la tienda Epic (ha desaparecido Nintendo Switch de las plataformas disponibles) y ya se puede reservar en la tienda oficial de Ubisoft.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.