Las primeras impresiones sobre Xbox Series X comienzan a salir a la luz en YouTube


Jeffrey Grubb ha publicado sus impresiones sobre el prototipo de Xbox Series X que le envió Microsoft. A lo largo de 17 minutos podemos escuchar los aspectos que el embargo permite desvelar. No obstante, lo que más resuena durante todo el clip son los veloces resultados de la nueva consola de alta gama de Microsoft. La retrocompatibilidad y Xbox Game Pass como premisa de los test. En las pruebas realizadas, Grubb ha probado los tiempos de carga de los juegos en Xbox One X y los nuevos tiempos en Series X. Con ejemplos como 11 segundos para Final Fantasy XV contra el minuto y diez segundos de Xbox One, o los escasos segundos para encender The Outer Worlds, toda la publicidad sobre los discos SSD NVM y el velocity architecture parece cumplirse.

Por otra parte, también podemos observar que la consola se enciende en frío en escasos segundos, posiblemente más rápido que Xbox One desde el modo inicio rápido. En cuanto al rendimiento, de momento o no tienen, o no pueden mostrar juegos next gen, pero si juegos retrocompatibles. En el caso de los juegos con framerate libre u opción rendimiento, los fps se mantienen inamovibles en 60 fps. Algunos ejemplos son Sekiro o Final Fantasy XV. Por otra parte, los juegos que tengan bloqueo de fps se quedan en la tasa de 30. Necesitaremos un parche oficial que libere los frames en estos casos.

Para terminar, creo que es relevante pararnos a observar la opción quick resume. Una capacidad que desde GameSpot o The Verge tildan de game changer. Pues la capacidad de alternar en escasos segundos entre juegos en segundo plano es revolucionaria. Cabe destacar, que esta opción no es válida con todos los juegos. A fin de cuentas, los juegos online no pueden congelarse sin más. En definitiva, Jeffrey Grubb considera que esta es la consola que debimos tener hace años y que Microsoft ha hecho los deberes al diseñar su nueva máquina. Podéis visionar el vídeo completo para conocer más detalles sobre el tamaño y diseño físicos de la consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.