Primeras impresiones de la beta abierta de Monster Hunter World

0

Al haber probado la última beta abierta de Monster Hunter World antes de su lanzamiento, os traemos las impresiones durante el primer contacto

Sinceramente no puedo compararlo demasiado con las entregas anteriores porque a la única que había jugado antes es la versión que salió para PSP. Partiendo de esto voy a juzgar el juego por lo que he visto en lugar de comparar. Además tengo que decir que este ha sido mi primer contacto con Monster Hunter World, ya que las betas anteriores me las perdí. En esta última Beta abierta antes de su lanzamiento el próximo 26 de enero, podemos hacer varias misiones que son más que suficientes para mostrarnos lo que podemos esperar de esta entrega.

El universo de Monster Hunter continúa intacto y sigue estando presente la variedad de zonas con su propio clima, fauna y vegetación dentro de una misma región. Podemos comenzar la misión en un paisaje cálido o desértico y recorrer zonas oscuras, cuevas e incluso pantanos antes de llegar a encontrar al monstruo. Continuando con el entorno, he de decir que se nota bastante el salto de plataformas que ha dado y con esto no quiero menospreciar al resto de consolas, pero si es cierto que hay una diferencia en cuanto a  potencia se refiere. CAPCOM ha logrado sacar provecho de esto y se aprecia una mejora en la estética visual debido como digo al mayor rendimiento de estas consolas. Esto junto con los escenarios tan extensos y vastos que tiene Monster Hunter World va invitar a los jugadores a explorar todos los rincones sin ninguna duda.

En cuanto a las mecánicas de combate, me he encontrado con una ligera sensación agridulce. Me ha gustado bastante que se pueda fijar el objetivo al que estamos atacando y el poder combinar las armas para pasar de una espada ligera a un arma a dos manos; es algo que me encanta de esta saga, ya que es más útil de lo que pueda parecer a simple vista. Ahora vamos con la parte que espero que pulan un poco en el producto final, se trata de algunos movimientos con armas pesadas. Es cierto que al manejar armas a dos manos los movimientos deben ser más lentos por el peso del arma; pero en esta beta no es que los haya notado así, sino más bien demasiado rudos y con poco ángulo a la hora de atacar. Al tratarse de una beta no le tenemos que dar demasiada importancia.

Monster Hunter World nos enseña algunos detalles que voy a calificar como novedades, aunque como he dicho antes al haber jugado solo una entrega anterior no sé si podrían estar presentes en otros juegos. Entre estas “novedades” las dos que más me han llamado la atención es que se ha sustituido la piedra de afilar por un movimiento con la espada y que ahora tenemos que seguir el rastro del monstruo hasta alcanzarlo. Las ventajas que les veo, es que al quitar la piedra de afilar no habrá un momento durante la misión en el que nuestra arma nos deje tirados y en cuanto al rastreo, que hará que sea más directo nuestro recorrido. Otra de las cosas que me han gustado es que podemos escoger  tanto la apariencia de nuestro camarada felyne como su equipamiento. Además han añadido nuevas cinemáticas a la hora de preparar la comida y en un nuevo lugar. Podemos ver también enfrentamientos entre las diversas criaturas que comparten la región e incluso en algunas ocasiones podremos beneficiarnos de estos.

Como conclusión final tengo que decir que la beta me ha gustado muchísimo, aunque tampoco puedo ser muy objetivo porque la saga ya me gustaba y en esta entrega he visto todo lo que tenía y mejoras que le sientan como anillo al dedo. Monster Hunter World tampoco es que se haya centrado en añadir demasiadas novedades sino, que más bien me transmite la sensación de que ha cogido todo lo bueno que tenía y lo mejorado aún más.