Blast Brigade nos propone disparos en una isla paradisíaca y con el humor como estandarte

Aunque el lanzamiento del titulo desarrollado por MY.GAMES y Allods Team Arcade está planeado para el próximo año en consolas, quien lo diría. Con una robustez encomiable, con un gunplay a prueba de balas y con unas mecánicas muy asentadas, hemos tenido el placer de probar Blast Brigade Vs. The Evil Legion of Dr. Cread. Quienes sean amantes de los juegos de disparos, o aquellos jugadores entusiasmados con los mapas laberínticos estilo metroidvania, que tengan este juego en su punto de mira. Aunque solo hemos jugado una demo bastante larga, ha sido suficiente para ver que sus mecánicas, aunque son de sobra conocidas por todos, resultan muy efectivas.

Listo para la acción

Como su nombre bien indica, nosotros controlaremos a Jeff Jefferson, miembro de un comando de élite llamado Blast Brigade. Junto con nuestro equipo de soldados bien entrenados, tendremos una misión muy especial: derrotar al Dr. Crane. Sus laboratorios se encuentran escondidos en una isla paradisíaca pero un fallo en el avión nos obliga a saltar antes de tiempo, quedando todos los miembros esparcidos por diferentes localizaciones.

Cualquier ayuda se resuelve a tiros

Aparte de derrotar al malo de turno, Jeff tendrá otras tareas que cumplir. Reunir a sus hombres será vital para el buen devenir de la misión, pero no serán los únicos objetivos secundarios que nos encontremos por el camino. Podremos ayudar a los autóctonos de la zona a reconstruir su poblado, o ayudar a chamanes robots en nuestro camino hacia nuestra némesis. Misiones sencillas que haremos gustosos si con ello descubrimos nuevas zonas del mapeado, y con ello, mejoramos nuestras habilidades con objetos, potenciadores o nuevas armas.

Es cierto que al principio todo me parecía un Metal Slug de turno. Empezamos en una playa, conseguimos una metralleta y los secuaces que liquidamos no suponen mucho problema. Pero a medida que avanzamos, todo va cogiendo otros tonos más plataformeros… y más estratégicos. Es cierto que solo he visto la punta de un iceberg enorme, pero según avanzamos en el extenso mapeado, tenemos que poner más habilidades en juego.

Malditos BLAStardos

Blast Brigade mantiene un esquema básico de combate con armas de todo tipo. A medida que vayamos avanzando, iremos desbloqueando nuevos utensilios para darle caña a los rivales. Pero no siempre será suficiente. Para salir airosos de ciertas situaciones, o tener ayudas que nos faciliten las tareas, tenemos una serie de potenciadores para nuestro héroe de acción.

Estos potenciadores poseen distintas características. Algunos mejoran el cargador de nuestras armas, otros atraen las monedas como un imán hacia nosotros, etc. La gracia de todo esto es que no podemos equiparnos todos los potenciadores que queramos, sino que habrá que elegir cual nos conviene e insuflarle energía que lo active. Este factor hace que valoremos qué habilidad nos conviene usar en según qué zonas, y nos obligan a explorar el escenario en busca de más células de energía.

Necesitamos fuego de cobertura

El juego de MY.GAMES y Allods Team Arcade empieza fácil, pero tiene pinta de convertirse en un desafío a medida que transcurren las horas. Este hecho se materializa con los enfrentamientos contra los jefes finales, bastante más duretes de lo habitual. En estas situaciones, habrá que poner en juego todo lo aprendido hasta el momento para salir victoriosos.

No voy a engañar cuando digo que el juego atrapa. Puede que sea la típica historia de equipo de soldados contra un enemigo. O puede que su esquema de escenario no difiera mucho de cualquier otro metroidvania que hayamos jugado. Pero su humor engancha. Sus mecánicas enganchan. Y su dificultad también engancha.

Pues no está mal Blast Brigade

Quedan muchos misterios sin resolver que poco a poco irán destapándose. Necesito ver si el juego con el tiempo se convierte en un desafío. Necesito que Blast Brigade se convierta en un “sufrimiento” como lo fue en su momento Hollow Knight. También quiero ver hasta qué punto puede evolucionar nuestro protagonista, Jeff Jefferson. De hecho, me gustaría saber si es el único personaje controlable, o terminaremos por encarnar al resto del escuadrón. ¿Mi apuesta? Que los malos no son tan malos. Pero eso es algo que dejamos en duda hasta el lanzamiento de este pequeño gran indie.

Agradecemos a Best Vision PR el código del título para hacer el análisis. Si estáis interesados en el juego, os recomendamos visitar su página en Steam para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.