Jugamos a la beta multijugador de Blackout ¿podrá hacerle frente a PUBG y Fornite? Os lo contamos

El modo battle royale cada vez lo encontramos en mas juegos, y es que lo que inició PUBG y Fornite, un modo en que caes a un mapa gigantesco y te lías a tortas con otros 99 jugadores, ha revolucionado el modo en que vemos los juegos. Tanto es así, que títulos de la talla de Battlefield o Call of Duty se han sumado a una moda que cada vez esta ganando más adeptos.

Lo primero que quiero decir es que estas impresiones son de carácter personal, ya que he tenido el placer de poder probar esta beta y echarle unas cuantas horas para sacar unas primeras impresiones que bajo mi experiencia en los FPS y en los battle royale, puedo contaros el anticipo de lo que nos va a deparar Blackout el próximo mes cuando salga, así que sin mas dilación vamos a ello.

El viernes 17 de septiembre empezó la beta multijugador de Blackout, cuatro días después de que empezara en PlayStation 4. Esto a servido para tener una beta algo más pulida que los primeros días en PS4. Aunque si que es verdad que en Xbox One no nos hemos librado de algún que otro error como por ejemplo la imposibilidad de jugar con amigos, aunque en los dos últimos días se solucionó.

Unas primeras partidas con sabor agridulce

Sabor agridulce, así me sentí cuando inicié la primera partida, ya que me encontré con unos gráficos que no son acordes a esta generación (dejar claro que es una beta) pero eso tiene explicación, ya que desde Treyarch querían dar prioridad a la fluidez antes que al aspecto visual. Los primeros metros, (los aficionados a los battle royale dirán), recuerda mucho a PlayerUnknown´s Battlegrounds. Cierto, personalmente sentí que estaba en PUBG pero con las mecánicas de Call of Duty. Dicho esto pasemos al apartado importante en los battle royale, el rendimiento.

Un rendimiento mas que satisfactorio

Cuando empezamos a dar los primeros pasos, notamos en general un buen rendimiento tanto en Xbox One S como en la consola premium de Microsoft Xbox One X. La cosa empieza a cambiar cuando nos empezamos a encontrar enemigos, ya que tanto en Xbox One S y Xbox One X sufre bajadas de frames, más notables en Xbox One S, que hasta donde mis ojos pueden diferenciar los frames caen estrepitosamente. Todo lo contrario si jugamos en Xbox One X, ya que parece ser que los 60 frames por segundo se mantienen mas estables. Es cierto que todavía queda un mes para el lanzamiento del juego oficial y seguro que desde Treyarch seguirán trabajando para traernos una fluidez mucho mas estable.

Las mecánicas de juego en todo su esplendor

Como jugador de battle royale y fan acérrimo de la saga, moverte por el mapa se convierte en algo glorioso, ya lo hagas en lancha, quad o helicóptero. Y es que las mecánicas de juego son muy precisas. Con el comportamiento de las armas, si jugaste a la beta multijugador, ya estarás familiarizado, ya que tienen el mismo daño, mismo retroceso y demás. Armas como la KN o la S-CarH, respecto a entregas anteriores, las encontramos cambiadas tanto en su aspecto como en sus estadísticas.

A la hora de recoger objetos y demás, al principio se hacia algo engorroso, ya que al parecer no estaba del todo pulido, pero a medida que pasaban los días, costaba algo menos recoger ítems, armas etc.

Conclusiones de la beta

Estamos, bajo mi punto de vista, ante uno de los títulos de mayor éxito de los últimos años en la saga Call of Duty. Este Call of Duty Black Ops 4 va a revolucionar mejorando todo lo visto en los battle royale pero llevándolo al siguiente nivel. En Treyarch saben hacer las cosas bien, y con este Blackout parece que el éxito lo tienen asegurado. Solo falta ver que tal funciona en el lanzamiento y que programen contenido cada semana o cada 15 dias como la comunidad pide. Aquí un servidor tendrá un año repleto de batallas. Así que señores lectores nos vemos el 12 de octubre en el campo de batalla.

Call of Duty Black Ops 4 se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre en Xbox One, PS4 y Pc.