Probamos la versión early access de Arcadeggedon, un shooter multijugador que combina las vertientes cooperativas y multijugador

Qué mejor que juntarse con los amigos de forma virtual para jugar a juegos cooperativos o competitivos. Pues Arcadeggedon, el nuevo título de Illfonic, creadores de Predator: Hunting Grounds o Friday the 13th: The Game, viene dispuesto a ofrecernos ambas opciones dentro de una misma partida.

El título acaba de entrar en fase de Early Access, por el momento sólo para PC y PS5, con un lanzamiento previsto para principios de 2022. Aunque desde Illfonic pretenden lanzar el título en otras plataformas para el lanzamiento de la versión 1.0, aseguran desde la nota de prensa que hemos recibido. Desde Comunidad Xbox hemos podido probar este frenético juego de disparos en su versión para PC de la Epic Games Store.

Arcadeggedon es un shooter arcade que se desarrolla en un mundo retro futurista con un aire ochentero. Nuestro personaje llega al salón arcade de Gilly, quién está tratando de salvar su negocio de una malvada megacorporación, Fun Fun Co. Gracias a los diferentes individuos que habitan el salón recreativo de Gilly, podremos mejorar nuestras habilidades para hacer frente al temible virus que azota el último local recreativo de la ciudad.

Para ello, deberemos digitalizar nuestro cuerpo y viajar dentro del juego que ocupa el mejor lugar del salón de Gilly y hacer frente a una gran cantidad de enemigos. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas y habilidades para destruir la amenaza de la malvada Fun Fun Co. Nuestra tarea encomendada podrá llevarse a cabo en solitario, con amigos o compartiendo equipo con desconocidos a través de un eficiente sistema de matchmaking.

En equipo o solitario, la acción no descansa

Una vez arrancamos nuestra partida en Arcadeggedon, comenzaremos siempre con el mismo equipamiento, un bate de béisbol y una pistola con balas infinitas. Para avanzar, deberemos ir explorando sus escenarios, acabando con todos los enemigos que nos encontremos para conseguir monedas con las mejorar nuestro equipo. También encontraremos cofres ocultos con armas de diferentes estilos: pistolas, lanza discos, lanzamisiles, rayos láser o rifles de francotirador. Este tipo de armas tienen una munición limitada, la cuál se puede rellenar rompiendo cajas que encontraremos desperdigadas por el mapa que a su vez también pueden rellenar nuestra salud perdida.

En el ecuador de cada mapa encontraremos un momento de descanso, dónde podremos invertir las monedas ganadas en nuevas armas, munición, salud o incrementar la dificultad del juego paras conseguir mejores recompensas. Además, jugando en equipo con otros jugadores disfrutaremos de un modo de juego exclusivo. Una refriega competitiva entre los integrantes del escuadrón con suculentos premios para el ganador.

La duración de los niveles no tiende a ser demasiado larga, aunque esta se irá dilatando a medida que aumente la dificultad de juego. Cada nivel tendrá lugar en un escenario totalmente distinto, mezclando diferentes biomas de carácter urbano, natural o futurista. También tendremos disponibles distintas fases de jefes, que suponen un desafío mayor, y cuando juguemos en cooperativo, deberemos sincronizarnos bien para lograr sobrevivir.

Nuestras partidas en Arcadeggedon consistirán en ir superando tantos niveles cómo podamos para conseguir tickets de juego que después podremos canjear por diferentes artículos cosméticos. A medida que vayamos avanzando, irán apareciendo nuevos personajes por el arcade de Gilly que nos ofrecerán suculentas recompensas al completar ciertos desafíos. Todo lo que podremos desbloquear serán nuevos aspectos para las armas del juego o accesorios con los que vestir a nuestro personaje. Ya que tendremos que encontrar las armas dentro del mundo virtual de Gilly durante cada partida.

Sólo una monedita más

Cabe decir que las sensaciones al mando e nuestro personaje de Arcadeggedon son bastante buenas. Aunque en términos de gameplay no supone ninguna revolución, tanto el movimiento, bastante ágil y dinámico, como el gunplay, son muy satisfactorios. Siempre resulta bastante difícil encontrar el momento en el que dejar de jugar, ya que la duración de las partidas y la curva de dificultad, están muy bien medidas. La variedad de enemigos no es demasiado extensa y ciertos mapas tienden a repetirse algo más de lo deseado, pero los cimientos jugables sobre los que se sustenta el juego aguantan el tirón.

El diseño gráfico, con unos personajes desenfadados de corte cartoon, no enamora pero cumple. Dónde más brilla el juego es en su apartado sonoro, que mezcla temas de techno, house, dubstep y otros estilos de música electrónica. Con una banda sonora compuesta por grandes artistas el género como Aaron Rutherford, Jimmy Blythe (AFK), Mark Rutherford, Ray Volpe, además de temas originales de Getter, UZ, Thook, Halogenix, Milano, South y Swrly. Cómo dato curioso, el propio director general de Illfonic, Charles Brungardt, ganador de un Grammy, produce algunos temas para el juego.

Si queréis probar de primera mano los que os hemos contado de Arcadeggedon, podéis haceros con su acceso anticipado en PC o PS5 por 15,99€. Si queréis conocer más información acerca de este título os dejamos en enlace a la página oficial del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.