Hi-Rez Studios nos presenta un Battle Royale diferente

Después de que Hi-Rez Studios repartiera un sin fin de códigos por la redes sociales para esta beta cerrada de Realm Royale, estábamos deseando probar este juego. Pero primero vamos a ponernos en situación. Hi-Rez Studios es una compañía independiente que tiene entre sus filas juegos como Paladins, Global Agenda o Smite, todos ellos juegos multijugador online. Teniendo en cuentas estos datos estábamos seguros de que este nuevo título no nos iba a dejar indiferentes. ¡Cómo resistirnos “a dar caza a unos cuantos pollos”!.

Realm Royale
Realm Royale

El juego

Lo primero que nos encontramos al iniciar es un tutorial. En el vamos a aprender las funciones principales del juego. Saltar, disparar, monturas, abrir cofres, desencantar armas y usar la forja. Para poder utilizar la forja necesitaremos esquirlas, estas se consiguen desencantando las armas o los poderes que te aparecen en los cofres. Aunque si tienes la suerte de encontrar un pequeño duende verde cargado con un saco, estas de enhorabuena. No lo dejes escapar y dispárale porque te dará las esquirlas necesarias para forjar una gran arma. Dentro de todas las posibilidades de armamento podremos elegir (si nos aparecen en los cofres que veamos por el mapa), armas cuerpo a cuerpo como espadas, o de larga distancias como el arco, un báculo o la escopeta. ¿Jugamos?

Pues dentro del juego podemos elegir diferentes formas de jugar, solo, dúos o por equipos. ¿Vamos como los valientes?, pues para empezar vamos solos. Tendremos que elegir un personaje, cada uno de ellos con habilidades y ventajas distintas las cuales nos ayudaran a ser el último superviviente del mapa. Guerrero, Mago, Asesino o Cazador son los cuatro personajes que viene en esta beta.

Al campo de batalla

Después de elegir nuestro personaje nos dirigimos a la batalla, 100 enemigos por abatir y ser el campeón de este battle royale. Saltamos sobre un mapa donde sus principales “capitales”, que son Carámbano, Trópico, Santuario, Baldío y Forraje. Todo lo que debemos hacer es  elegir una zona de este mapa y buscar el equipamiento necesario para poder empezar a eliminar enemigos.

Mapa Realm Royale
Mapa Realm Royale

Aquí empieza para mí lo más divertido del juego. Con tres disparos certeros  que te den tu pantalla se volverá roja y de repente, ¡puf! eres un pollo que porta una bandera blanca. Intenta esquivar las balas de tu contrincante, tendrás 16 segundos para volver a ser tu personaje o caer a manos de tu enemigo. Durante ese tiempo haz todas las maniobras posibles para escapar, no te preocupes si no prestas atención al reloj y una “musiquilla” que te indicará cuándo van llegando a su fin esos interminables 16 segundos.

¡Oh, una forja! Cuidado con ellas ya que mientras construyes un arma los demás jugadores saben que estás dentro y serás un blanco fácil. Te recomiendo que dejes realizando tu arma y salgas de la forja a vigilar los alrededores. En una situación buscando a otros jugadores, de repente un haz de luz apareció y la curiosidad no me dejó ir hacia otro sitio. Cuál fue mi sorpresa que en él encontré un “super cofre”. Estos cofres esconden armas, movimientos, vida y suculentos obsequios que nos serán muy útiles. Cuidado y no te quedes atrasado ya que el circulo se irá cerrando dentro del mapa y si no estás dentro morirás.

Realm Royale
Realm Royale

Gráficos y música

Dentro de que estamos ante una beta he de decir que los gráficos son bastante buenos. Alguna hoja de sierra pero nada que nos impida disfrutar de este juego tan divertido. Cualquiera de los escenarios te dejarán un buen sabor de boca, encontrarás lugares muy bonitos como ruinas, lagunas, dunas y paisajes nevados. Sin olvidarnos del gran castillo y las pequeñas aldeas que encontraremos escondidas entre montañas o los Templos. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Con respecto a la música es agradable y llevadera hasta que te conviertes en pollo, es hay cuando parece que la velocidad que la melodía te invade por completo y te pones igual de nervioso que el pollo.

Realm Royale
Realm Royale
Conclusión

Era la primera vez que jugaba a un battle royale y la verdad que Realm Royale me ha gustado mucho jugarlo tanto en solitario como por dúos o en equipo. Y si te juntas unos cuantos amigos y os vais buscando para daros caza os aseguro que pasareis horas interminables de diversión. Es un juego bastante adictivo ya que ser el último superviviente es muy gratificante, pero descubrir cada rincón del mapa… no te deja de sorprender. He de reconocer que las primeras partidas en vez de ser un jugador parecía una reportera gráfica, ya que sus escenarios me dejaban sin palabras. También ayuda bastante que el tutorial tenga los textos en español.

Todavía estáis a tiempo de conseguir su paquete de Fundadores y tener acceso a la beta y contenido exclusivo. Recordad que este título estará para Xbox One, Ps4, Switch, Pc y dispositivos móviles.

6.3

Gráficos

6.0/10

Música

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • La jugabilidad es muy cómoda y no te pierdes con los botones
  • Muy divertido y con buen ritmo
  • Los tiempos de espera son muy aceptables y rápidos

Cons

  • Escasez de jugadores
  • Gráficamente tiene que pulir, pero recuerdo que estoy en una beta y se me pasa
  • No soy de mucho battleroyale pero lo que no me gusta de fortnite es tener que construir. Me gusta mas el estilo de realmroyale.