Os contamos el principio de la guerra donde se desarrollará toda la trama.

Con el  anuncio del nuevo título de la saga Valkyria, Valkyria Chronicles 4, SEGA nos pilló por sorpresa a todos, y más aun con su salida en Xbox One, y con lo que es más importante aún, con su localización al español. Ahora, a través de la web oficial del juego se no revelan más datos sobre la guerra que se desarrolla en la trama y de dos de sus protagoistas, además del primer tráiler oficial.

El escenario en el que se desarrolla el juego es en una ficticia Europa, en referencia a la región occidental con mayor masa de tierra y que desde la antigüedad ha sido escenario de los mayores conflictos por la supremacía o por la unificación.

”Durante los años 1800, el continente de Europa se dividió en dos entre potencias occidentales y orientales. Una, la república federal llamada ‘Federación Atlántica Aliada‘, y la otra, la alianza de naciones del ‘Imperio de Europa Oriental‘, ambas gobernadas por un Emperador en el centro después de la abolición de la soberanía real. Eventualmente, los dos bloques entraron en conflicto por el recurso más importante de todos, el llamado ‘Ragnite’.

En el año 1935, la situación del mundo se ha puesto tensa, y el Ejército Imperial rompió el tratado de no agresión, comenzando un avance en la Federación. La mayor guerra de la historia, llamada la “Segunda Guerra Europea” estalló, involucrando a todo el continente de Europa.

Claude, que participa en la guerra como el capitán del Escuadrón E del Ejército Federal, toma parte en la primera batalla, haciéndose a duras penas con la victoria. Sin embargo, tres meses después del comienzo de la guerra, el Ejército Federal ha perdido repetidamente varias batallas contra los abrumadores números del Ejército Imperial. La situación es terrible.

Después de una batalla, Claude regresa a su campamento base, y sus superiores le dicen que se ha activado una estrategia a gran escala. Fue una importante estrategia de contraataque basada en un ataque a la capital del Imperio para revertir la inferioridad de la Federación: “Operación Cruz del Norte“.

Con tan interésate trama, los personajes que se nos presentan en las ilustraciones son Raz y Kai Schulen, de los cuales ya os hablamos hace unos días, podéis leer sus historias pinchando AQUÍ, además podrás saber de otros personajes de la trama y datos. Os dejamos con el tráiler a continuación.

Valkyria Chronicles 4 se lanzará en Europa en 2018 para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.