En la entrevista concedida por Phil Spencer a IGN, ha tratado los tres temas que más preocupan a los jugadores.

Phil Spencer ha concedido una entrevista recientemente a IGN, donde durante una hora, el el presidente de Xbox respondió a varias preguntas y nos dio nuevos detalles sobre las Xbox Series X. En esta entrevista se trataron temas como el precio de la consola, así como videojuegos de lanzamiento y la competencia con Sony. Y como Satya Nadella anunció hace unos días: sí, Xbox Series X se está fabricando en estos momentos en China, pese a la pandemia del coronavirus que está azotando el mundo al completo.

Xbox Series X estará disponible a finales de 2020, con el precio que se anunciará este próximo verano.

En primer lugar, esta es la confirmación que hemos estado esperando durante un tiempo: sí, Xbox Series X está en producción en este momento y no debería retrasarse la producción. Las líneas de producción están en China, con consolas ya finalizadas. Estas estarán disponibles para los jugadores a finales de 2020, incluso aunque Phil Spencer no mencione la cuestión de las cantidades. Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para saber si Xbox Series X se lanzará con suficientes existencias para satisfacer a todos los jugadores. Sin embargo, Spencer quiere ser tranquilizador y dejar claro que no apresurará el lanzamiento de su producto si no está listo. Si hay un retraso, estará relacionado con los juegos y su desarrollo, aunque el escenario parezca improbable según él.

Otro elemento que los jugadores esperan descubrir es el precio. Y aunque Phil Spencer se siente muy confiado sobre el precio de la consola, la información no será publicada hasta más adelante este año. Según él, será ya este verano cuando haya más detalles sobre el lanzamiento de la consola.

Me siento cómodo con el precio que podremos ofrecer. Me siento cómodo con el precio y el rendimiento que hemos conseguido. De hecho, me siento increíblemente cómodo con el pack completo. Creemos que es una estrategia ganadora. Nos aseguraremos de ser flexibles con el precio“, dijo Spencer.

Sin embargo, si Microsoft ya ha fijado un rango de precios, es probable que la competencia sea el factor decisivo. De hecho, a través de sus representantes, la marca ha anunciado durante muchos meses que quiere seguir siendo competitiva en términos de precios. Un discurso que concierne principalmente a Sony y su Playstation 5, contra el cual la Xbox no querrá ser demasiado cara.

Mantendremos los ojos bien abiertos a medida que nos acerquemos al lanzamiento, mirando lo que hace la competencia“, dijo Spencer.

Phil Spencer está confiado con la competencia con PS5

Sony presentó recientemente muchas de las especificaciones técnicas de la PS5 y el jefe de Xbox las comentó. Sin entrar en el análisis del hardware, Spencer simplemente habla de su confianza en los equipos que están detrás de la Xbox Series X. Cree que han hecho un gran trabajo y se siente más confiado que nunca en su propuesta. Con una CPU y una GPU significativamente más potentes que las de la Playstation, se espera que la Serie X ofrezca grandes gráficos. Un resultado que Phil Spencer esperaba.

“Cuando vimos la presentación pública (de la PS5), me sentí aún mejor acerca de las elecciones hechas para nuestra plataforma. Y esperaba que así fuera. El equipo de hardware que hizo la Xbox One X es la que está detrás de todo, por lo que tengo una inmensa confianza en ellos”, comentó Spencer.

Por supuesto, el poder por sí solo no lo hará todo. Por eso Phil Spencer también habló de otros servicios que se ofrecerán. Y entre los principales argumentos que ofrecerá la consola, el jefe de Xbox mencionó la compatibilidad con la versión anterior, el Xbox Game Pass y el xCloud. El servicio de streaming de juegos de Microsoft tendrá un papel importante en la conquista del mercado y su disponibilidad en las consolas es algo “muy lógico”. Esto permitirá a los jugadores cargar los juegos inmediatamente, sin esperar a que se instale. Esta es una característica bienvenida para permitir que los juegos se prueben rápidamente antes de disfrutar de una experiencia óptima.

Juegos de lanzamiento en Xbox Series X

Mientras que el Game Pass y la compatibilidad con la versión anterior serán, sin duda, fuertes puntos de venta, Smart Delivery también enriquecerá las promesas de Xbox. Como recordatorio, esta característica permitirá a los editores ofrecer, de forma gratuita, una versión optimizada de un juego comprado en Xbox One para la nueva Xbox Series X. Y gracias a Smart Delivery, ya sabemos que podrás disfrutar, por ejemplo, de Cyberpunk 2077 nada más sacarlo de la caja. Y de Microsoft, también podrás disfrutar de Halo Infinite.

De hecho, por ahora, Halo Infinite sigue siendo la única gran exclusiva de Xbox anunciada para el lanzamiento. ¿Estarán Forza Motorsport 8 y Hellblade II también en la lista? No estoy tan seguro cuando escuchas el discurso de Phil Spencer. El jefe de Xbox habló sobre juegos disponibles en el lanzamiento y dijo que no tiene sentido inundar a los jugadores con una plétora de ofertas. “No ayuda a nadie tener ocho juegos lanzados en el mismo día”, dijo, refiriéndose a su nuevo compromiso de lanzar nuevos juegos regularmente. Así que, aunque no está fuera de discusión tener otro título junto a Halo Infinite, probablemente pasarán unas semanas antes de que llegue otra gran licencia del fabricante. Y con 15 estudios propios, la fuerza de ataque de Xbox podría ser enorme.

Vas a escuchar mucho más de nosotros cuando se trate de juegos. Sé que he estado diciendo esto por un tiempo, pero ahora anunciaremos cosas nuevas casi cada vez que salgamos al escenario“, terminó por comentar Spencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.