Microsoft contesta a las supuestas críticas que decían que las tiendas minoristas perderían ingresos con esta medida.

Recientemente hemos podido saber que las próximas exclusivas de Xbox One se añadirán al Game Pass tan pronto como sean lanzadas. Algunos distribuidores no acogieron con agrado esta noticia, y la empresa Redmond ha contestado estas supuestas críticas.

La suscripción a Xbox Game Pass da acceso a un catálogo de juegos por 9,99 euros al mes y Sea of Thieves será el primero de una larga lista de títulos añadidos al servicio tan pronto como se publiquen. Un buen valor añadido para este servicio, que ha llevado a varias tiendas físicas independientes a rechinar sus dientes, ya que para ellos este sistema les privaría de ventas en tienda. Después de haber informado de varios de estos distribuidores, GamesIndustry.biz ha recibido una respuesta oficial de Microsoft:

“La respuesta a esta noticia ha sido positiva hasta ahora. Como se indicó en el momento del anuncio, nuestro objetivo es ofrecer a una selección de minoristas la oportunidad de promover Xbox GAME PASS. De hecho, nos sorprendió gratamente el nivel de demanda de los minoristas y estamos buscando formas de expandir nuestro plan de distribución.”

El portavoz de Microsoft concluyó diciendo que la compañía notó un “gran interés” por el Game Pass y el próximo lanzamiento de Sea of Thieves. “Compartimos una larga historia con tiendas independientes de todo el mundo y seguimos creyendo que juegan un papel único y valioso en nuestro ecosistema”.