Hoy en día la gran mayoría de dispositivos electrónicos cuenta con posibilidad de conectar a internet, ya sea a través de nuestra conexión de internet contratada en nuestra casa o incluso hay algunos que cuentan con su propia conectividad.

Las videoconsolas no es una excepción y hoy en día es muy importante poder tener conectada tu consola a una buena conexión de internet ya que gran cantidad de los servicios y funciones de las consolas de última generación como la Xbox Series X|S requieren de internet.

Además desde hace unos años te habrás dado cuenta la proliferación de contenido digital, desde videojuegos hasta actualizaciones de estos mismos son cada vez son más pesados (hay que descargar más GBs) por lo que si contamos con una conexión a internet rápida y de calidad (esto es muy importante) haremos que las esperas a descargar un nuevo juego o a actualizarse sean mínimas.

Hoy en día lo más recomendable y aconsejable es tener una conexión de fibra y si es posible tener todos los dispositivos electrónicos que requieran de internet como tu Xbox, la propia TV u ordenador a través de cable para así aprovechar toda la velocidad tanto de descarga como de subida. Actualmente existen muchos operadores que ofrecen precios muy competitivos y una conexión de fibra de calidad y muy rápida de hasta 1.000 MB simétricos, es decir, 1 GB de subida y 1 GB de bajada, quien nos lo iba a decir hace unos años que íbamos a poder disfrutar de estas velocidades en nuestra casa ¿verdad?. Te recomendamos que puedas consultar las diferentes ofertas de fibra que existen actualmente en tu país y compares la mejor opción para tu uso y necesidad.

¿Cómo saber si tu conexión a internet es rápida y funciona correctamente?

Lo primero que te recomendamos que realices es medir velocidad de Internet a través de un test de velocidad, con esto sabremos dos cosas importantes, una, si realmente estamos recibiendo toda la velocidad contratada y dos, si existe algún problema dentro de nuestra red que hace que no estemos disfrutando de toda la velocidad que nuestra operadora nos ofrece.

En caso de un problema de red interno puede venir causado por varios motivos, aunque lo más recomendable es que primero hables con el servicio técnico de tu operadora y realicéis algunos procedimientos que pueden solventar el problema como un reinicio del router.

Si con las posibles soluciones que te facilite la operadora no se soluciona el problema puede venir por un alto número de conexiones tanto físicas (por cable) como por inalámbrica (por Wifi) al router y que este no sea capaz de gestionar adecuadamente las peticiones o que por un problema físico esté estropeado dicho dispositivo y requiera de una sustitución por uno nuevo o por otro de más calidad ya que generalmente los routers ofrecidos por las operadores no son los mejores del mercado.

En el caso de las videoconsolas de Microsoft, también hacen un diagnóstico y detectan posibles problemas en la red, analizando la velocidad y la calidad de la conexión a internet y es que como ya hemos adelantado anteriormente hoy en día contar con una buena conexión a internet hace que la experiencia de jugar a las videoconsolas sea mucho mejor pudiendo exprimir al máximo lo que ofrece funciones como el cálculo y procesamiento en la nube o interacción de contenido multimedia, sin olvidarnos como no de la experiencia multijugador, algo vital en los videojuegos hoy en día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.