La Xbox Series X y S ha superado en ventas totales durante el mes de enero  a las principales consolas del mercado en el Reino Unido.

El lanzamiento de las nuevas generaciones de consolas a finales del 2020 ha reanimado la guerra entre Nintendo, Playstation y Xbox, especialmente entre las dos últimas. Ambas marcas han lanzado recientemente sus nuevos equipos, con apenas días de diferencia. El PS5 vio la luz el 10 de noviembre, mientras que el Xbox series X/S hacía lo mismo el 19.

“Sony tuvo un lugar privilegiado en el mercado británico cuando estrenó la PlayStation 5 luego del éxito que tuvo la PlayStation 4 Pro, sin embargo este demostró ser volátil. La consola más vendida en noviembre tuvo un claro ganador y fue Sony con 250.000 equipos vendidos de su nueva consola, sin embargo en diciembre reinó la Nintendo Switch y ahora en enero las ventas sonríen a Microsoft con la Xbox X/S”, indica Gabriela Mendoza, redactora jefe del área de electrónicos de Reviewbox.

La rotación de mayores ventas entre las tres grandes marcas deja muchas preguntas por resolver. La disponibilidad puede ser una de las causantes. Sony agotó su stock de PS5 a los pocos días de ser lanzado al mercado britanico, siendo comprado mayormente por revendedores quienes ofrecían la consola a precios elevados en páginas de reventa. Por otro lado, Xbox también ha sufrido escasez de equipos, pero como informa Gamerant, el restock de X/S en las tiendas británicas ha sido mayor.

Aún no se sabe como Xbox ha sido capaz de abastecer de equipos al Reino Unido, puede ser que la distribución de equipos a nivel mundial tenga como favorito al país de Isabel II o que Microsoft haya decidido aumentar la manufactura del Xbox X/S, aunque este último parece poco probable.

Tim Stuart, el director financiero de Xbox, ha anunciado en el Jefferies Interactive Entertainment Virtual Conference que la escasez de los nuevos equipos de la marca será constante durante el 2021 por retrasos relacionados a la pandemia del coronavirus.

El reciente logro de Xbox es destacable para una consola recién lanzada al mercado, sobre todo en un país europeo. El Reino Unido se ha consolidado como uno de los principales mercados de Microsoft si nos basamos en las últimas tendencias como el black friday del 2019, donde el Xbox One sobrepasó en ventas a su competencia cuando superó las 100.00 unidades vendidas durante el fin de semana.

El 2021 parece que será un buen año no solo para la marca, sino también para los usuarios de Xbox, quienes esperan los lanzamientos de los juegos exclusivos para la plataforma como The Artful Escape y The Big Con.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.