El rumor lleva ahí desde hace ya mucho tiempo, pero ¿podría ser factible?

Con The Initiative, Microsoft y Xbox pretenden competir con las mayores producciones de los estudios de Sony para Playstation. Y eso es un hecho demostrado. The Initative, con sede en Santa Mónica, fue creado para desarrollar algunos de los juegos más ambiciosos de la industria. ¿El resultado? La compañía sigue contratando perfiles de alto nivel en el desarrollo de videojuegos y generando mucho hype entre los fans de Xbox. El proyecto que tienen entre manos aún es un misterio, pero en los últimos meses ha habido muchos los rumores apuntando a que un nuevo Perfect Dark podría estar siendo desarrollado por este joven equipo. Últimamente estos rumores parecen estar multiplicándose, ¿realmente The Initiative está trabajando en una entrega de Perfect Dark?.

¿Secuela o reboot?

Desde su creación en 2018, The Initiative ha sido objeto de diversos rumores. Pero el más insistente de ellos es que el estudio quiere desarrollar una nueva entrega de la licencia de Perfect Dark. Todo el mundo, o casi todo el mundo, ha mencionado esta posibilidad, incluso el bueno de Phil Spencer. Spencer comentó en una entrevista que The Initiative “está trabajando en algo nuevo y antiguo a la vez”. Esto también se sustenta dado que Xbox Game Studios puede desarrollar nuevos títulos de licencias ya olvidadas de Rare.

Recientemente, un reconocido Insider de la industria hacía algunos comentarios sobre este tema. Fue durante un programa online en internet, donde Jeff Grubb sacó el nombre de Perfect Dark sobre la mesa.

Grubb confirmó, en respuesta a las insistentes preguntas de los usuarios, que The Initiative está efectivamente desarrollando una nueva entrega de Perfect Dark. Este también aseguró que sería un shooter en tercera persona. Naturalmente, estas afirmaciones no dejan a nadie indiferente y las palabras de Jeff Grubbs se comparten rápidamente en la red. Poco a poco esta información va ganando peso y haciendo más ruido que nunca. Es decir, todo parece confirmar lo que se ha dicho en rumores durante meses.

The Initiative no suelta prenda sobre su proyecto en desarrollo.

Pero Jeff Grubbs no es el único periodista bien informado y otros parecen tener información contraria a la suya. Este es el caso de Daniel Ahmad, analista de videojuegos y uno de los insiders más conocidos del mundillo. Este último, en respuesta a la afirmación de que se está desarrollando una nueva entrega de Perfect Dark en tercera persona, expresó algunas dudas sobre ellos. Con un lacónico “No del todo”, viene a poner en duda esta información.

Sin embargo, parece que “éramos pocos y parió la abuela”. En esta ocasión, el propio Jeff Grubbs ha sido el que ha matizado sus declaraciones anteriores. Aunque es cierto que un nuevo Perfect Dark estar en desarrollo según sus palabras, este da un nuevo matiz y comenta que seria un juego que compartiría el universo de la saga. O mejor dicho, que estaría inspirado en el mismo universo.

Es difícil entender claramente lo que Jeff Grubbs quiere decir con este último tuit, sinceramente. Tal vez quiere referirse a que el juego de The Initiative será un título que se ubicará en el futuro, con una temática de espías y donde podremos usar todo tipo de artilugios, como en Perfect Dark. Pero no sería entonces un Perfect Dark. ¿O sí?

Para resumir: parece que tendremos que seguir esperando para averiguar cuál es el nuevo proyecto de The Initiative. Con el tiempo descubriremos el primer juego del estudio y será el momento de hablar más sobre él. Esperemos que en The Initiative tengan todos los recursos necesarios para proporcionarnos una gran experiencia de juego. ¡Sea un nuevo Perfect Dark o no!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.