Los fuertes rumores de las últimas horas apuntan a que la última obra de Platinum Games, NieR: Automata, podría aparecer en la consola de Microsoft este mismo año.

La industria está cambiando. La forma de percibir los juegos, los géneros de moda, su sistema de suscripciones…y el formato de exclusividades. Este mismo año ya hemos visto sorpresas magnas con juegos como No Man´s Sky o Hellblade: Senua´s Sacrifice, títulos que parecían exclusivos de la competencia (pese a que el trabajo de Ninja Theory saliera también en PC) pero que al final han dado el salto a nuestra plataforma para vivir una segunda juventud. Esto podría ser el motivo del rumor que está pisando fuerte estas últimas horas y que está afectando a la exclusividad de NieR: Automata, un juego que casi podríamos decir que se trata de nicho pero que ha tenido muy buena acogida fuera de su Japón natal.

El portal francés Jeuxvideo.com ha sido el responsable de formar tal revuelo con la ruptura de exclusividad que en principio podría tener NieR: Automata. No hay que tomar sus palabras a la ligera, ya que ellos también filtraron antes que nadie el lanzamientos de Crash´Nsane Trilogy para Xbox One. Según podemos ver en la noticia, parece que el acuerdo entre Sony y Square-Enix (los encargados de publicar el juego de Platinum Games) sobre todo se cimentaba en la posibilidad de otorgar relevancia a un juego muy nipón en una consola con gran aceptación en el mercado orienal, como es PS4.

Centrar sus esfuerzos en Xbox One parece que no habría propiciado una expectación suficiente y dejó de ser una prioridad. Por suerte, y aunque lamentablemente la consola de Microsoft sigue sin contar con mucho público allá en Japón, el paso del tiempo y la lógica bajada en ventas de NieR: Automata que ello conlleva puede verse resucitada con la inclusión de Xbox One como consola donde poder disfrutar de este hack´n slash. ¿Será producto del cambio de políticas respecto a las exclusividades? ¿Serán los viajes de Phil Spencer a Japón los que han propiciado esta relación tan positiva entre la industria nipona y Xbox One? Sea lo que fuere, esperamos confirmar el rumor en poco tiempo.