Pese a no tener aún fecha de lanzamiento, sus creadores insisten en que saldrá este año

Ya hace algunos años que se anunció Ashen, un siniestro juego de acción y elementos RPG que sería exclusivo para Xbox One y que hemos visto asomar tímidamente en diversos eventos como E3 y Gamescom, pero que a día de hoy sigue sin tener fecha de lanzamiento.

Dadas las fechas que estamos, todo el mundo estaba dando por hecho que el juego de los neozelandeses Aurora44 se iba para 2019, pero ellos mismos han salido al paso de dichos rumores para decir: “ey, no tan rápido…”

Como podemos leer, ante el deseo de un fan de que el juego no se retrase al próximo año, desde la cuenta del estudio en Twitter responden con un contundente:

“Le garantizamos que Ashen se lanzará este año, estamos trabajando arduamente para hacer de Ashen lo mejor posible ante el lanzamiento, ¡cuando estemos listos para compartir una fecha específica lo haremos! “

Resulta desde luego curioso que se muestren tan contundentes cuando ya estamos metidos en noviembre, pero lo garantizan

Lo último que vimos de Ashen fue en la pasada Gamescom donde vimos una gran evolución del juego respecto a sus primeros gameplays, con mejores animaciones y escenarios más trabajados dentro de su minimalista aspecto. De igual modo en aquél entonces Aurora44 garantizó la resolución a 4K para Xbox One X.

También entonces se confirmó que (al igual que los demás exclusivos de Microsoft) estaría de lanzamiento en Game Pass, fijado entonces para “finales de este año”. De momento y dada esta seguridad del estudio, algo que aún parece posible.