¡Plus Ultra! La licencia de Boku No Hero Academia de Kōhei Horikoshi regresa con una nueva adaptación al videojuego, la cual mejora a su predecesora

Con el final de la cuarta temporada del anime de Boku No Hero Academia a la vuelta de la esquina, recibimos My Hero One’s Justice 2. Se trata de la secuela del videojuego con título homónimo que llega a consolas y PC para hacer las delicias de los aficionados y las aficionadas de esta licencia. BYKING Studios y Bandai Namco se han encargado de trabajar en esta adaptación de la obra de Kōhei Horikoshi, la cual aprende de su predecesora y mejora ciertos aspectos que en esta ocasión han estado más cuidados. Así pues, con el fin de conocer todos los detalles de esta propuesta y ver que tal ha resultado, procedemos a analizarla.

Actualmente, estamos viendo como cada vez más se están aprovechando las licencias de anime o manga para realizar adaptaciones a videojuego. Por ello, nos ha sido posible disfrutar o emular historias tan aferradas a nuestros corazones como: las de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Jojos, Hunter x Hunter, entre otras. Algunos trabajos han sido mejores y otros peores, desgraciadamente, pero lo cierto es que siempre se agradece ver como las compañías intentan ofrecer al fan alternativas de las franquicias que más le gustan. Dentro de las mejores entregas, tenemos estudios como CyberConnect 2, que ha sabido recrear a las mil maravillas los universos de Dragon Ball o Naruto. De esta forma, los jugadores o las jugadoras siempre nos esperamos propuestas que sean tan interesantes como estas, o al menos que se le acerquen. Y así afrontamos My Hero One’s Justice 2, título que ya podemos decir que no revoluciona los videojuegos basados en licencias de anime o manga, como ya paso con su anterior entrega, pero sí cumple muy satisfactoriamente con su cometido.

Casi dos años después de la primera entrega, BYKING Studios vuelve a la carga con una secuela que mejora el plantel de luchadores y profundiza un poco más en sus mecánicas jugables. Aunque una vez más vuelve a descuidar la historia, dejando que la propuesta sea disfrutable en su mayor parte por aquellas personas que aman la obra de Horikoshi y sus personajes.

My Hero One’s Justice 2 repite el planteamiento de su antecesor y vuelve a apostar por el género del “arena fighting” en 3D, el cual prima la espectacularidad por encima de la técnica o la habilidad. Esta estructura de juego es algo que ya pudimos ver en One Punch Man: A Hero Nobody Knows, título que analizamos hace escasos días, aunque en esta ocasión se ha ejecutado con mucho mejor atino. Así pues, el videojuego cuenta con un control sencillo, el cual requiere la combinación de muy pocos botones para ejecutar cadenas de combos y ataques realmente devastadores. En este sentido, los personajes que aparecen en esta entrega cuentan con sus característicos ataques y habilidades, así como con sus indumentarias habituales. Por otra parte, a diferencia de One Punch Man que se apostaba por un 3vs3, aquí tenemos un 1vs1 con dos héroes de apoyo. Es decir, sigue siendo 3vs3, pero en esencia solamente peleamos con un luchador mientras que el resto de aliados nos apoyan con ataques cuando cargamos sus barras de energía. De este modo, se pone en marcha cierto carácter de estrategia que aporta algo más de profundidad a un sistema que como hemos citado es bastante simple.

La historia es bastante anecdótica, algo que suele ser bastante común en este estilo de propuestas. Aun así, esta comprende prácticamente casi la totalidad de las dos últimas temporadas del anime, así que si no lo lleváis al día corréis el riesgo de destriparos algunas cosas importantes. Dejando de lado el modo historia, el videojuego tiene otras ofertas para poder seguir dedicándole horas. Entre ellas tenemos: el modo misiones, el modo arcade, el modo online, el entrenamiento y una sección de personalización de personaje o tarjeta de jugador. De todas estas posibilidades podríamos destacar el modo misiones, el cual nos propone enfrentarnos a una serie de combates en los cuales no recuperamos salud tras cada enfrentamiento, mientras que en el resto, como su propio nombre indica, pues podemos probar los distintos personajes en entrenamiento, disputar combates en online gracias a su modo multijugador o combatir sin más contra la CPU en el modo arcade. Resaltar también la opción de poder personalizar la indumentaria de nuestros luchadores, ya que tenemos a nuestro alcance un total de 1.800 objetos entre trajes y accesorios, así como una buena retahíla de iconos, frases o logos para personalizar nuestra tarjeta de jugador.

En lo referente al plantel de luchadores tenemos casi el doble que la entrega anterior, pues en la primera había un total de 21 y ahora contamos con 41. Entre los cuales nos podemos encontrar a: Izuku Midoriya, Bakugo, All Might, Katsuki Bakugo, Minoru Mineta, Overhaul, Twice, Mr Compress, Tamaki Amajiki, Shigaraki, entre otros muchos más… Esto es, sin duda alguna, un salto bastante significativo, pues ofrece una mayor variedad de luchadores y distintos estilos de lucha según las habilidades de cada uno de ellos. Sin embargo, pese a que se han aplicado mejoras tanto a nivel de jugabilidad como de inteligencia artificial, la IA sigue teniendo momentos en los que se pone a correr por el escenario sin ton ni son… Ya que hemos citado los mapas, hemos de decir que ahora contamos con más arenas o localizaciones de combate, y a su vez estas son más grandes o amplias que antes.

Antes de entrar en materia gráfica o técnica, nos gustaría comentar un último aspecto de la jugabilidad. Se trata de las opciones para encadenar combos. Algo que ya hemos hablado un poco anteriormente, aunque nos dejábamos lo mejor para el final. El sistema de combate cuenta con distintos medidores de energía, los que ya hemos comentado para solicitar apoyo de nuestros aliados y los Plus Ultra. Estos medidores se cargan al ejecutar daño y bloquear ataques, y con ellos podremos activar las habilidades, o especiales, más devastadoras. Además, si tenemos la suficiente paciencia como para cargar tres barras de estas, podremos ejecutar un ataque especial que aúna el poder de nuestro luchador más el de sus dos aliados en un combo único. Os podéis imaginar el daño que hace esto… quita casi tres cuartas partes de la vitalidad del enemigo, lo cual puede decantar una partida hacia la victoria o la derrota según el uso que hagamos de él.

Por último, ahora sí, el turno del apartado gráfico. Las producciones de esta índole siguen sin estar a la altura de los trabajos de CyberConnect 2, por poner un ejemplo, aunque también es cierto que es un poco injusto compararlos con sus obras, pues seguramente el presupuesto entre unos y otros sean bastante dispares. No obstante, My Hero One’s Justice 2 luce bastante bien en cuanto a nivel de animaciones y modelados se refiere, es más, las animaciones o secuencias que se dan cada vez que se activa un Plus Ultra o un ataque especial son muy vistosas y espectaculares. Asimismo, los escenarios cuentan con cierto nivel de destrozo, nada fuera de lo normal, pero se agradece que tengan en cuenta estos detalles. No obstante, las texturas tiene mucho margen de mejora y a pesar de no ser un aspecto muy negativo, sí que emborrona un tanto el acabado visual. Por otra parte, la cámara sigue jugando malas pasadas y no acaba de funcionar del todo bien cuando estamos en las zonas que delimitan el escenario. Aun así, el resultado que aquí obtenemos, si tuviéramos que compararlo de nuevo con One Punch Man: A Hero Nobody Knows, ya que es el más reciente, es bastante mejor.

Conclusiones

My Hero One’s Justice 2 cumple su cometido bastante de una forma bastante airosa, pues consigue satisfacer de nuevo las expectativas de los fans de esta licencia. No es un título para todos los jugadores, eso es obvio, pero al público que claramente va dirigido estará bastante conforme con el resultado. Aun así, esta segunda entrega se asemeja más a una expansión que a una secuela propiamente dicha, pues al fin y al cabo es más y mejor, pero incorpora muy pocas novedades. Su propuesta es divertida y entretenida para los que disfrutan con las historias y los personajes de Horikoshi, así que aquellos a los que les gustó la primera parte, les gustará esta segunda.

My Hero One's Justice 2

69,99€
7

Gráficos

7.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

6.5/10

Duración

7.5/10

Pros

  • El plantel de luchadores casi se ha duplicado
  • Entretenido, vistoso y divertido para los fans de la licencia
  • Una buena oferta jugable y variada en modos

Cons

  • La cámara sigue sin estar todo lo pulida que nos gustaría
  • La jugabilidad se ha pulido algo más que en su primera entrega, aunque le sigue faltando profundidad
  • Las texturas no tienen un acabado de muy buena calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.