Sony da un nuevo paso hacia adelante en la carrera por el streaming de videojuegos.

Project xCloud y lo que esté por venir, algo es claro, la industria del videojuego está convergiendo hacia un objetivo en común y este es el del streaming de videojuegos, con servicios de Microsoft como el Xbox Game Pass estando disponibles a nivel global y proyectos como el xCloud que haciendo uso del poder de los servidores Azure ubicados al rededor del globo planean llegar a millones de jugadores.

Si bien Xbox ha ganado terreno con servicios como el mencionado Game Pass es Sony la que de momento lleva la delantera con el PS Now en lo que a streaming se refiere, pero eso sí, el ritmo al que avanza no parece ser lo suficientemente veloz, dándose a conocer recientemente la llegada de este servicio a España y otros territorios más. Al igual que con estrategias como las del Play Anywhere de Microsoft el objetivo de Sony es ir más allá del consumidor habitual de PlayStation al apuntar por que este servicio también llegue a PC, permitiendo disfrutar de videojuegos de PS2, PS3 y PS4.

Con un E3 que se va acercando silenciosamente y del que todos los focos están puestos sobre Microsoft habrá que estar muy atentos de los movimientos que la compañía de Redmond realice con respecto a su servicio de streaming, quedando en la duda preguntas como el hecho de si será un lanzamiento global o si por el contrario repetirán los pasos de Sony.

En noticias similares, días atrás os dimos a conocer que la operadora de telefonía móvil Verizon también se ha apuntado a esta carrera y de hecho su propia servicio “Verizon Gaming” ya está en fase de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.