Sony planea competir directamente contra Xbox Game Pass ¿les saldrá tan bien la jugada?

Tras el éxito de servicios como Xbox Game Pass o EA Access en Xbox One resulta lógico que en Sony hayan puesto sus ojos en la competencia y se estén preparando para dar un primer movimiento en contra del servicio de Microsoft. Bien es sabido que los usuarios de PlayStation 4 pueden disfrutar de un servicio llamado PlayStation Now que desafortunadamente para Sony no ha gozado demasiado éxito entre los jugadores, esto debido a que no esta disponible en varias regiones del mundo y más importante aún que es exclusivamente de streaming.

Viendo la estrategia de Microsoft de ofrecer por el contrario una descarga de los videojuegos directamente en la consola, al parecer desde Sony según informan fuentes de Kotaku UK estarían preparando una opción similar para PlayStation Now. La llegada de la posibilidad de descargar los videojuegos de PS4 a través de este servicio llegaría a finales de septiembre y contrario al catálogo de tres generaciones que ofrece Xbox Game Pass, por lo menos en un inicio solo se podrían descargar títulos de PS4.

Contrario a Sony lo que han hecho en Microsoft es primero apostar por las descargas, aunque tal y como lo dejaba caer Phil Spencer durante la conferencia de la compañía en el E3 2018, el equipo de ingenieros de Xbox ya trabaja en un servicio de streaming de calidad para que los jugadores de la marca podamos llevarnos nuestros videojuegos favoritos al lugar que deseemos.

Xbox Games nos da acceso a más de 100 videojuegos y los nuevos lanzamientos de Microsoft Studios.

En otras noticias relacionadas con Xbox One, hace poco nos hemos podido enterar que los Xbox Insiders ya tienen acceso a los nuevos avatares de Xbox. Pincha aquí para conocer el catálogo completo de videojuegos de Xbox Game Pass.