Sony se suma a Microsoft y su nueva generación de consolas apoyará la lucha en contra del cambio climático.

En la Cumbre Climática de las Naciones Unidas no solo hemos visto un esfuerzo de parte de Microsoft junto a la división Xbox por reducir sus emisiones de carbono sino que de parte de Sony también se ha dado a conocer un importante anuncio que impactará a su siguiente generación de consolas. Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer el anuncio de la que será una de las contribuciones que la compañía desea sumar a la iniciativa Jugando por el planeta.

El anuncio de Jim Ryan ha sido el siguiente:

“… Me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos”.

Junto al piloto de Microsoft con el que pretende fabricar más de medio millón de consolas carbono neutral es bastante positivo el saber que no solo tendremos máquinas más potentes sino mucho más amigables con nuestro planeta.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego te invitamos a visitar nuestro sitio web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.