El NPG Group revela el listado de las consolas más vendidas en Estados Unidos durante la década.

Matt Piscatella, conocido analista y miembro del NPG Group, ha dado a conocer hace poco a través de su cuenta de Twitter datos bastante interesantes acerca de la venta de hardware de consolas durante la última década en Estados Unidos. Al momento de analizar tanto en ingresos generados como en número de unidades vendidas es que Piscatella ha dado a conocer el siguiente top acerca de la venta de consolas entre el año 2010 y 2019:

  1. PlayStation 4.
  2. Xbox One.
  3. Xbox 360.

Es así como Sony se lleva el primer lugar de ventas con PlayStation 4, consola que salió a la venta a finales del año 2013, quedando la segunda y tercera posición para Microsoft con Xbox One y Xbox 360, consolas que salieron a la venta a finales del año 2013 y finales del año 2005 respectivamente. Si el cálculo tuviese en cuenta el periodo entre 1995 y el año 2019 es que en cuanto a ingresos el puesto número quedaría para Xbox 360 y en cuanto a unidades sería Nintendo DS la consola en ocupar el primer puesto.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.