Tras una espectacular fase inicial de siete jornadas, toca despedirse de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz por todo lo alto.

Hasta aquí ha llegado la espectacular Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz. No sin antes despedirse en una última jornada que albergará unos playoffs con los cuatro primeros clasificados en su fase inicial. Esta noche se celebra la fase final del torneo, como cada semana, podéis ver un stream en español de la mano de BCNFighters en su canal de Twitch a las 20:00CET. Si queréis conocer el resultado de jornadas anteriores podéis hacerlo desde este enlace.

Resumen de la séptima jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

Antes de comentar en profundidad qué nos espera esta noche de playoffs, vamos a comentar los resultados de la jornada anterior que acabó por decidir el último integrante de la fase final.

El primer combate de la noche arrancó con CristianRG contra Gamba. Ambos estaban sin opciones de entrar en playoffs, así que nos deleitaron con unos espectaculares combates libres de presión. Los primeros rounds fueron para Gamba, quién puso en práctica una nueva estrategia con su Capitán Ginyu. Hasta tres veces logró realizar el singular cambio de cuerpo que permite intercambiar de jugador los personajes en pantalla. Con 0-2 en el marcador, CristianRG decidió cambiar a su equipo clásico formado por A18, Teen Gohan y Goku SSJ. Fue ahí cuando vimos al mejor Cristian que puso en apuros a Gamba en varias partidas. Finalmente, tras un set muy divertido, Gamba acabó llevándose el set por un resultado de 5 a 1.

El segundo enfrentamiento de la noche nos trajo a Gropis contra Cuenca5. Gropis debía ganar este set para poder colocarse como líder de la tabla sin importar los otros resultados. Delante tenía a un Cuenca5 que ha ido de menos a más durante este torneo y comenzó el set jugando de tú a tú a Gropis. Tras tres primeras partidas muy ajustadas el resultado marchaba 2-1 a favor de Gropis, quién repetía con Freezer en su equipo. El enfrentamiento continuó de lo más ajustado con un Janemba y Cooler de Cuenca5 que no querían regalar nada a su rival. Aunque el resultado acabó con un 5 a 1 a favor de Gropis, fue un set muy bonito y ajustado por parte de los dos contendientes. Gropis se aseguro así su primera plaza, sin haber perdido un sólo set en todo el torneo.

La lucha por la última plaza para los playoffs

El tercer set de la noche se diputaba entre dos de los jugadores más en forma de liga, GenisGod contra Tigris. El primero se jugaba acabar en segunda posición en la tabla y Tigris conseguir entrar como cuarto clasificado a la fase final del torneo. La primera partido arrancó con un GenisGod muy a tope que apenas dio opciones a su rival. En la siguiente ronda pudimos ver a un Tigris más centrado que consiguió llevarse el empate tras una gran defensa en los momentos finales. Con ambos jugadores muy metidos en su tarea, comenzó un intercambio de golpes que nos llevó a un ajustado 2-2 en el marcador. Parecía que GenisGod había puesto la directa con un Majin Bu espectacular que dio muchos problemas a Tigris, llevando el resultado hasta un 4-2 a su favor.

Pero Tigris, lejos de rendirse, activó su modo Ultra Instinto. El siguiente combate acabó con un espectacular TOD (matar a un personaje con toda la vida de un solo combo) que apretaba el resultado 4 a 3. GenisGod supo reponerse en el siguiente round dejando al Goku UI de Tigris a las puertas de la muerte. Pero el almeriense lo volvió a hacer, con otro recital defensivo consiguió remontar la partida acabando con los personajes de GenisGod, 4 a 4. El último combate de un set que estaba al rojo vivo tampoco defraudó. Tras un inicio muy igualado que se llevó a un personaje de cada jugador, el Majin Bu de GenisGod volvió a aparecer para finalizar uno de los mejores sets que hemos visto en esta liga. Con un 5 a 4 a favor de GenisGod, la última plaza de playoffs se resolvería en el siguiente combate.

El resurgir de un campeón

La última plaza de playoffs estaba en juego, Calbu contra Shanks. Calbu necesitaba ganar para clasificarse para los playoffs ante un Shanks que sorprendió a todos estrenando un nuevo equipo. Debido a su lesión en la mano, Shanks había estado probando otros equipos para no coger malas manías de ejecución con su equipo habitual, así que nos presentó el equipo del experimentado jugador japonés Fenritti. Cell, Bardock y Vegeta SSJ fue la propuesta de Shanks para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz frente al Hit, Goku UI y Broly Z de Calbu.

Los primeros rounds pudimos ver a un Calbu que intentó defenderse de un equipo contra el que casi nadie está acostumbrado a jugar. Shanks, quien parecía estar recuperando sensaciones, consiguió llevarse los primeros combates de una forma ajustada. Calbu fue mejorando su juego con el paso de las partidas, pero tenía delante a un Shanks que cada vez se iba encontrando más cómodo con su nuevo equipo. Finalmente, Shanks se llevó el set por un resultado de 5 a 0 en una última partida que estuvo muy cerca de irse del lado de Calbu. Con este resultado, Tigris era quién cerraría la última plaza para los playoffs.

Qué podemos esperar de los playoffs de esta noche

Después de una apasionante fase inicial de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz toca despedirse con unos interesantes playoff que se disputarán esta noche. Gropis, GenisGod, Shanks y Tigris serán los cuatro contendientes de la fase final del torneo. Shanks y Tigris abrirán la noche en un duelo en el que sólo uno podrá conseguir la oportunidad de realizar la escalada hacia la gran final. Antes de eso, el ganador del primer combate deberá enfrentarse al segundo clasificado de la fase regular, GenisGod, en unas semifinales en la que se jugarán todo por luchar con el jefe final del torneo. Gropis al ser el primer clasificado esperará directamente en la final a un sólo combate de coronarse campeón de España de Dragon Ball Fighterz.

Sin duda alguna, este formato promete una emoción que no suele ser habitual en los torneos de juegos de lucha. Es posible que veamos un storytelling digno del anime creado por Akira Toriyama. El favorito del torneo cuando este comenzó, Shanks, deberá ganar tres sets que seguro serán un gran desgaste para el hasta ahora mejor jugador de España. Tigris, por otro lado, ha demostrado tener la mejor defensa a nivel nacional y un juego y fortaleza mental que pueden ser decisivos para tan titánica tarea. GenisGod, quién deberá realizar un combate menos que los dos jugadores previos, tiene a su favor haberlos ganado en la fase inicial del torneo. Su excelente juego y gran defensa pueden llevarlo a disputar la gran final.

Por último, la gran sorpresa del torneo, Gropis. El jugador más joven de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz se ha quitado el cartel de joven promesa y ha demostrado estar al máximo nivel y ser un jugador de presente. Todavía no conoce la derrota en esta liga y lo ha conseguido gracias a llevar al máximo nivel personajes que hasta ahora no se consideraban top. El espectáculo está servido.

Y después, el último Dragon Bar

Cómo cada jornada después de los combates, podréis ver una charla distendida de la mano de Aalasthor Sh4rin junto a los integrantes de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz desde su canal de Twitch. Allí comentarán cómo han visto todo el torneo y sobre todo, felicitarán al campeón de los playoff entre risas y puyitas. Una de las mejores partes del torneo, sin duda alguna.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox y seguir cada semana el desarrollo de esta Liga Nacional, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.