El estudio británico, que ya duplicó plantilla e instalaciones, podría convertirse en el segundo estudio más grande de Microsoft

Hace poco os contaba en un artículo que hace año y medio, más o menos, Playground Games  creció como estudio exponencialmente. Duplicó plantilla, compró todo un edificio y se puso a trabajar en dos grandes proyectos a la vez: la saga Forza Horizon (cuya cuarta entrega acaban de lanzar con gran éxito) y un gran RPG, triple A, del que se desconoce su identidad pero al que todos los rumores señalan como el nuevo Fable.

Oficinas de Playground Games en Warwickshire, Inglaterra.

Pues no acaba ahí la cosa. Ahora se comenta en ResetEra que habría vuelto a contratar personal para llegar a los 400 empleados, a cuyo objeto habría ofertado diversos puestos de programadores de distintos departamentos.

Todo ellos parece indicar que el estudio va a iniciar (o ya ha iniciado) un nuevo proyecto pues el equipo de la saga Forza Horizon es fijo (ahora trabajarán en las distintas actualizaciones y futuras ampliaciones del 4 y más adelante ya comenzarán a trabajar en el 5) y el proyecto del RPG ya hace más de un año que comenzó y tiene un equipo bien grande detrás (al menos 200). No parece que sea tampoco para ése proyecto.

Sea como fuere, con 400 empleados se convertirá en el segundo estudio de más capacidad de los first party de Microsoft, sólo superado a día de hoy por  343 Industries (actualmente dedicados por entero a la saga Halo)  que cuenta con 500 desarrolladores y empleados.

Con la  adquisición de Playground, entre otros nuevos estudios y el apoyo que parece estar mostradoles, Microsoft se asegura un futuro ilusionante en cuanto a proyectos propios.