“Nos lo tomamos como un reto”, dice uno de sus responsables, “y para hacerlo pensamos que era mejor estar dentro de Microsoft”

Que Playground Games, ahora estudio first party de Microsoft, ha dejado a todo el mundo boquiabierto con Forza Horizon 4 (posiblemente el mejor juego de coches jamás hecho) y más después de lo excelente que fue el 3, no es fruto de la casualidad.

En una entrevista en Eurogamer, Ralph Fulton, Director Creativo del estudio, ha comentado diveros aspectos sobre la motivación que les llevó al increíble nivel alcanzado en el título exclusivo de Microsoft y sobre el porqué de dejar de ser indpendientes y entrar a formar parte del staff de estudios propios de los de Redmond:

Fuimos independientes durante mucho tiempo. Y nos encantaba serlo pero también disfrutábamos mucho de lo que estábamos haciendo para Microsoft. Una cosa que cambió entre Horizon 3 y ahora, cuando lanzamos Horizon 3 éramos un estudio de un solo equipo”.

Oficinas de Playground Games en Warwickshire, Inglaterra

Habla entonces sobre su crecimiento y la creación del segundo equipo para el proyecto RPG (se rumorea que un nuevo Fable) para Xbox:


“Obviamente, desde entonces nos hemos diversificado y tenemos un nuevo equipo con el que estamos trabajando muy duro… y nunca nunca sabréis lo que están haciendo. ¡Me gusta bromear con eso! Son dos juegos muy diferentes, dos géneros diferentes, ambos para Xbox, y de repente, cuando tu negocio crece así y tu personal crece, cambia la forma en que piensas cómo será el futuro”.

Finalmente, Fulton confiesa que hacerse first party de Microsoft era el paso lógico, pues en la práctica ya lo estaban siendo:

Forza Horizon 3 superó las expectativas en casi todos los aspectos y disfrutamos su creación como si fuésemos un estudio independiente, con la misma libertad. Nuestra percepción era que crecíamos y mejorábamos en todo lo que hacíamos, y sentimos que la capacidad para hacerlo en un mundo de Forza Horizon solo sería posible si nos convertíamos en parte de la familia. Microsoft nos planteó el desafío de hacer un juego aún mejor que Forza Horizon 3 y nos dió todos los medios para intentarlo: no podíamos rechazar el reto“.

Nos dimos cuenta que nuestra situación era extraña: éramos un estudio independiente cuyo cliente era Microsoft, y probablemente estábamos los primeros de la lista cuando se trata de tecnología: tuvimos el primer kit de desarrollo de Xbox One S en el Reino Unido, fuimos el primer juego de cross-play de Xbox. El HDR también, creo que fuimos el segundo juego que se lanzó con HDR. Sabíamos acerca de estas cosas y probablemente nos dieron pistas antes que otras. Pero todavía existía esa partición que no está ahí cuando eres uno de la familia”.

Sin duda alguna una grandísima adquisición de Microsoft que junta a otras recientes como Ninja TheoryUndead Labs o la creación de nuevos estudios propios, como The Initiative nos depara un futuro lleno de juegazos exclusivos.

Fuente.