Playground Games podría ser un nuevo estudio First Party para Microsoft

Microsoft sufrió una reciente reestructuración desde que se pusiera al frente de la división Xbox a Phil Spencer, y la compra de Playground Games podría ser uno de esos pasos importantes para la gigante americana.

Según un documento PDF publicado en el sitio web Companies House del Reino Unido, Playground Games tendría nuevo director: Keith Ranger Dollinger. El que fuera vicepresidente y asesor de desarrollo y corporativo de Microsoft, y anteriormente nombrado director de Rare o Lionhead pasa a liderar el estudio famoso por la franquicia Forza Horizon.

El creador de Fable habla sobre las características de la nueva entrega

Lo que arroja este movimiento es posiblemente la compra de Playground Games por parte de Microsoft. Así, cumpliría con lo ya anunciado por parte de Xbox de fortalecer sus juegos exclusivos. Actualmente se rumorea que parte del estudio de Playground está centrado en una nueva entrega de Fable, o un juego de aventura RPG.

Playground Games

Probablemente se anuncie oficialmente en el E3, junto con un posible anuncio de Forza Horizon 4 y ¿puede que alguna sorpresa más proveniente de Albión?

El nuevo Fable aprovecharía todo el potencial de Xbox One X.

Fuente