Creativos de Bioware, Rocksteady, Ninja Theory y otros se unen a la plantilla del recientemente adquirido estudio por parte de Microsoft

Microsoft anunció en el pasado E3 2018 la adquisición de 5 nuevos estudios para su línea de juegos exclusivos, y Playground Games fue uno de ellos. Sin duda un movimiento que se veía venir por la buena relación entre el estudio y los de Redmon con Forza Horizon y su gran trabajo con los mundos abiertos en sus juegos de conducción.

A punto de lanzar la última entrega de su saga de conducción, Forza Horizon 4 muestra una carta de presentación prometedora, pero sabemos que el estudio anda trabajando en un juego RPG de acción de mundo abierto, que podría ser, ¿por qué no?, la ansiada y deseada nueva entrega de Fable. Ahora, para mayor alegría y seguridad en su nueva andadura, gracias a GamesIndustry sabemos que Playground Games ha contratado talentos de diversos estudios ya consagrados, lo que da mucho más valor si cabe a esta nueva desarrolladora First Party de Microsoft Studios.

Playground Games

Trabajadores de Bioware, Rocksteady, Guerrilla, Ninja Theory o incluso del nuevo estudio EA Motive que anda ocupado con su primer título, trabajarán a partir de ahora en el RPG de acción de mundo abierto que se está cociendo en Xbox One. Talentos de juegos AAA, como el artista principal de EA Motive Scotty Brown, el artista ambiental Noel Lukasewich de Bioware que trabajó en los cuatro títulos de Mass Effect.

También está contratado el director narrativo Martin Lancaster, recientemente unido a Rocksteady donde fue guionista principal de Batman Arkham. Por parte de la también recientemente adquirida Ninja Theory, se une Chris Goodall como animador principal, habiendo trabajado en el estudio desde 2009 en Enslaved: Odisey To te West, DmC: Devil May Cry y el más cercano y premiado Hellblade: Senua’s Sacrifice. Otro talento de Ninja Theory que ha fichado Playground es Rob den Dekker, que trabajó en estudios como Lionhead o Testology en títulos tales como Fable 2, Little Big Planet o Forza Horizon 2.

Por último, desde Guerrilla regresa un antiguo creativo de Playground Games que estuvo en el desarrollo de juegos de la saga Forza Horizon, y que más tarde trabajó en Horizon: Zero Down. Esto me hace pensar en unas palabras de Phil Spencer, donde expresaba su deseo de “tener un juego como Horizon Zero Down en Xbox One”. Se trata de Joe MacKernan, que también estuvo en Bungie desarrollando Destiny 2.

El director del estudio, Gavin Raeburn confesaba: “estoy muy contento con la calidad del equipo que estamos construyendo en Playground”. “Continuamos atrayendo talentos de clase mundial gracias a nuestros emocionantes proyectos y esperamos seguir creciendo en los próximos meses.

Son sin ninguna duda unas grandes contrataciones para tener esperanza de un grandísimo juego de aventura y acción rolera por parte de Playground Games.