El Battle Royale de Bluehole Studios recibirá novedades en el servidor de pruebas

Playerunknown’s Battlegrounds sigue batiendo récords y captado la atención de los jugadores, además de ser uno de los títulos más jugados de Xbox Live junto con su competencia más directa, Fornite Battle Royale.

Con el fin de no quedarse atrás, Bluehole Studios sigue actualizando su título, pues después del lanzamiento definitivo del título en PC aún hay una gran cantidad de trabajo por realizar, y ya no mencionamos la cantidad de tareas pendientes con la versión de consola. De esta forma, el estudio ha anunciado cambios importantes en su videojuego, con los cuales esperan seguir equilibrando la experiencia de juego.

Los cambios giran en torno a la zona azul de PUBG. Esta zona está delimitada por un círculo azul nos indica por donde va a cerrar la zona segura, así como donde debemos permanecer. Bien el problema principal que están teniendo respecto a este elemento radica en que muchas veces los jugadores están tan enfrascados en sobrevivir que no se dan cuenta que el círculo está cerrando. Por ello, realizarán las siguientes modificaciones:

  • Reducir el tiempo de espera entre círculo y círculo de las zonas azules, sobre todo en la mitad del desarrollo de una partida y hacia el final de éstas.
  • Reducir la velocidad a la que cierra la zona azul durante las fases citadas en el punto anterior.
  • Incrementar el daño por segundo de las últimas fases de la partida.

Estos cambios se introducirán en el servidor de pruebas de PC próximamente para poder ser testeados, y con ellos buscan que no mueran tantos jugadores a manos de la zona de juego. Así pues, no perecerán tantos jugadores en los primeros compases de la partida, además de evitar el campeo o “zoneo” de estas zonas cuando se cierran y el “camperismo” de éstas.