¿Es esta nueva funcionalidad el Wii U GamePad de Xbox One?

Este pasado martes probando las bondades de la nueva funcionalidad de Xbox One llamada Play Anywhere me surgió una pregunta: ¿Es esta nueva funcionalidad el Wii U GamePad de Xbox One?

Para quien no sepa en que consiste esta nueva característica la explicaré: Cuando compramos un juego digital por ejemplo Forza Horizon 3 que tiene el sello “Play Anywhere” en Xbox One o Windows 10 tenemos disponible de forma totalmente gratuita la otra versión compartiendo partidas guardadas y logros.

Dicho esto, ahora entendereis la pregunta que me he hecho. Como muchos sabréis la Wii U tiene un mando-pantalla auxiliar llamado GamePad en el cual podemos jugar a los juegos de la consola de Nintendo si la TV esta ocupada en ese momento. Pues esa misma función hace esta nueva característica de Xbox One; si por algún casual tenemos ocupada la TV, siempre podemos jugar en el PC justo donde dejamos la partida. Eso si siempre y cuando nuestro PC cumpla los requisitos mínimos.

Play Anywhere

Cierto es que esto ya se podía hacer antes de esta funcionalidad con el streaming de Xbox One a Windows 10 con lo que no necesitamos un PC potente pero, por contra, es recomendable tener una buena conexión a internet.

Pero a lo que vamos, esta nueva función tiene una ventaja, muy importante a mi parecer, respecto al GamePad de la consola de Nintendo, y es que sí disponemos de un portátil gaming y nos vamos de vacaciones a un hotel con WIFI o al pueblo nos lo podemos, nos lo podemos llevar con nosotros y continuar nuestra partida que dejamos a medias en la consola de sobremesa en el PC. Cosa que no se podía hacer en Wii U.

Es un puñetazo sobre la mesa por parte de Microsoft para decir que aún está muy vivo y promete dar mucha guerra a Sony y PS4.

Con todo, la nueva funcionalidad de Xbox One Play Anywhere es un puñetazo sobre la mesa por parte de Microsoft para decir que aún está muy vivo y promete dar mucha guerra a Sony y PS4. Ojala sigan añadiendo nuevas y grandiosas funcionalidades como esta a Xbox One para revitalizarla.